Compartir

Cómo hacer zumba para adelgazar

Cómo hacer zumba para adelgazar

El zumba es una excelente actividad física para adelgazar y una de las modalidades de fitness más practicadas para definir y moldear la figura. Su éxito reside en que combina diferentes movimientos de bailes latinos con ejercicios aeróbicos, con lo que se logra una gran quema de calorías y se consume muchísima energía. Además de conseguir librarse de esos kilitos de más, es un método de entrenamiento muy divertido y perfecto para tonificar toda la musculatura del cuerpo y reducir tensiones. Si quieres sacarle el máximo partido a esta actividad y convertirla en tu mejor aliada para perder volumen, no te pierdas los consejos de este artículo de unComo sobre cómo hacer zumba para adelgazar.

Pasos a seguir:
1

La disciplina fitness zumba combina el ritmo rápido y lento de diferentes bailes latinos con la realización de una serie de ejercicios de tonificación, y es precisamente esto lo que la ha convertido en un increíble ejercicio para adelgazar y reducir medidas de una forma completamente saludable y efectiva. A continuación, te detallamos los beneficios más importantes del zumba para que acabes de convencerte y te lances a practicarlo cuanto antes, ya sea en casa o en un gimnasio cercano:

  • Es un entrenamiento aeróbico en el que se consume muchísima energía y te permite cubrir el componente de cardio necesario para adelgazar, puedes debes recordar que los tres pilares fundamentales para la pérdida de peso son una dieta sana y baja en calorías, un entrenamiento de fuerza y el ejercicio cardiovascular.
  • En una sesión de zumba puedes llegar a perder hasta un total de 1.000 calorías, por lo que esto te ayudará enormemente en la meta de perder esos kilos de más, reducir medidas y volumen corporal.
  • Ejercitarás toda la musculatura de tu cuerpo y, por tanto, contribuirás a la eliminación de grasas y los tejidos de la piel estarán mucho más firmes y tersos.
  • Ayuda a reducir el estrés y a eliminar las tensiones acumuladas, pues mientras lo practicas se liberan endorfinas, hormonas esenciales para estar de mejor ánimo y potenciar la felicidad.
  • Se consigue mejorar la movilidad general de todo el cuerpo y se aumenta tanto la coordinación como la concentración.
  • Si lo realizas en clases con otras personas, también mejorarás tu socialización y podrás conocer gente nueva.

Si te gustaría aprovechar todos los beneficios del zumba para adelgazar, te sugerimos esta app donde encontrarás los mejores vídeos para ejercitar tu cuerpo.

Cómo hacer zumba para adelgazar - Paso 1
2

La práctica de zumba se ha extendido por todo el mundo y ha derivado en una modalidad de entrenamiento tan popular que actualmente ya se puede practicar de muchísimas maneras diferentes en función del objetivo que se desee conseguir. Como en este caso, estamos centrados en hacer zumba para adelgazar, lo mejor es que escojamos la modalidad indicada para ello, es decir, con la que consigamos un mayor gasto calórico.

Y tal y como afirman los especialistas, la mejor modalidad de este entrenamiento para perder peso es la combinación del zumba step con el zumba toning, ¿los conoces? El primero de ellos consiste en la realización de las coreografías de zumba utilizando ese clásico cajón rectangular o escalón de ejercicio para ir subiendo y bajando y haciendo movimientos aeróbicos sobre su superficie. De esta manera, se realiza un entrenamiento más intenso, más enérgico y con el que, sobre todo, se puede quemar una mayor cantidad de grasa en zonas tan difíciles de adelgazar, como son las piernas y los glúteos. Por su parte, el zumba toning no es más que añadir al ejercicio unos palillos rellenos de arena ligera, unas pesas o mancuernas para además tonificar los brazos y aumentar la fuerza de esta parte del cuerpo.

Cómo hacer zumba para adelgazar - Paso 2
3

En el caso de que quieras hacer zumba en casa y combinar las dos modalidades que hemos comentado anteriormente (zumba step y zumba toning) para acelerar la pérdida de peso, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, sobre todo para que el ejercicio sea efectivo:

  • En el momento de acondicionar el step, debes tener en cuenta su altura en función de tu condición física y experiencia. Si eres principiante, debes situarlo a una altura de unos 10 cm; si estás habituado a hacer ejercicio, a una altura de 15 cm y si estás en un nivel experto, a una altura de 20 cm.
  • Elige también las pesas o las mancuernas que vayas a utilizar durante el ejercicio en base a tu condición física y cuando vayas adquiriendo práctica, ve aumentando el peso progresivamente.
  • Antes de empezar con las coreografías estrictas de zumba, realiza un calentamiento previo usando el step y llevando a cabo ejercicios como los que te mostramos en el artículo Cómo hacer steps en casa.
  • Seguidamente, deberás buscar vídeos de clases de zumba para adelgazar y seguir todos los pasos de la coreografía. Los siguientes vídeos de unComo pueden servirte de ayuda: Cómo bajar de peso practicando zumba y Cómo practicar zumba fitness y adelgazar.
  • Al terminar la sesión, dedica unos 5 o 10 minutos a realizar estiramientos de los diferentes grupos musculares del cuerpo y ¡listo!
Cómo hacer zumba para adelgazar - Paso 3
4

Otro aspecto a tener en cuenta para adelgazar con éxito practicando zumba es la constancia con el ejercicio. Si únicamente vas a hacer zumba en casa una vez a la semana o vas a acudir a una sola clase en el gym, es muy difícil que consigas perder esos kilos de más que te atormentan.

Lo más recomendable es que si te estás iniciando en esto del zumba y tu condición física no es muy buena, empieces haciendo 20 minutos de baile unas 3 veces a la semana. En las próximas semanas, ve aumentado el tiempo de manera progresiva hasta llegar a los 45 o 60 minutos por entrenamiento. Y si eres experto y tu condición física es excelente, puedes incluso hacer zumba en casa o ir a clases durante 1 hora 5 o 6 días a la semana.

Así mismo, te aconsejamos que al principio elijas coreografías de zumba que correspondan al nivel básico para ir familiarizándote poco a poco con los bailes y los diferentes pasos.

Cómo hacer zumba para adelgazar - Paso 4
5

Además de todo lo anterior, es importante que recuerdes que la pérdida de peso solo será posible si combinas la práctica de zumba con una dieta sana e hipocalórica y una buena hidratación. Lleva una dieta rica en frutas y verduras, cocina recetas ligeras y, sobre todo, prefiere los carbohidratos integrales y elimina las grasas saturadas de tu alimentación. Durante las clases, ve bebiendo agua para hidratarte sin aportarle ninguna caloría extra al cuerpo y de esta manera conseguirás adelgazar más rápidamente.

Descarga nuestra app para hacer zumba desde casa con los mejores vídeos y canciones.

Cómo hacer zumba para adelgazar - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumba para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer zumba para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Carmen
E perdió 1kilos dos días una hora zumba y dieta
MAXIMA VASQUEZ
cual es la hora indicada mas efectiva para hacer zumba
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maxima, puedes hacer zumba a lo largo del día sin problema, evitando hacerlo en ayunas preferiblemente.

Saludos
Su valoración:
rosana
temngo obesidad,estuve haciendo zumba en una gmyy a hacer en casa baje mucho iba dia por medio, ahora quisiera hacer en casa, podrian darme sugerencias
Su valoración:
ROSSY
SI HAGO ZUMBA PUEDO HACER PESA Y ABDOMINALES EL MISMO DIA
Brenda magaly Sanchez Hernandez
En cuanto tiempo se empiezan a ver resultados
yazmin rosel
Yo quiero ases zumba como le ago
Carina
Primero, a la escuela otra vez, así aprendes a escribir.
angelica saba
Quiero bajar de peso facil y rapido

Cómo hacer zumba para adelgazar
1 de 6
Cómo hacer zumba para adelgazar

Volver arriba