Cómo hacer zumba step

Cómo hacer zumba step
Imagen: zumbagoodness.com

La zumba está causando furor en todo el mundo y comienzan a surgir modalidades, como la zumba step. Básicamente, se trata de practicar este tipo de fitness, basado en los bailes latinos, sobre el step. El resultado es una forma de hacer ejercicio que trabaja más los glúteos y la piernas al tiempo que es muy amena, si es que te gusta este tipo de música. Para que todo vaya bien y no tengas lesiones, es importante que elijas bien el calzado para esta actividad. En unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer zumba step.

Pasos a seguir:
1

La nueva modalidad consiste en practicar los pasos de la zumba clásica pero sobre el step, ese cajón de forma rectangular que ofrecen la mayoría de los gimnasios, aunque ha perdido fuelle en los últimos tiempos.

2

Para practicar zumba step puedes escuchar en tus auriculares ritmos samba, salsa o merengue y hacer aeróbic combinado con pasos de baile de estos ritmos latinos.

3

También lo puedes hacer en casa, si dispones de un step o de algún aparato que pueda suplirlo, como una caja o un cajón.

4

Con lazumba step, podrás trabajar con intensidad los músculos de los glúteos y piernas, de una forma muy entretenida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumba step, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.