Compartir

Cómo hacer zumos para deportistas

Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer zumos para deportistas

Cuando hacemos deporte, perdemos una gran cantidad de líquido a través del sudor, por lo que es necesario hidratarse tanto antes como después de practicar cualquier actividad física. Una de las mejores maneras de hacerlo es con zumos ya que, además, le aportamos al cuerpo vitaminas y minerales para que pueda rendir al máximo. En unComo te enseñamos cómo hacer zumos para deportistas.

También te puede interesar: Cómo hacer un desayuno para deportistas
Pasos a seguir:
1

Un estudio de la Universidad de Exeter ha demostrado que el zumo de remolacha es muy beneficioso para los deportistas, ya que aumenta la capacidad para hacer deporte. Y es que, gracias al nitrato que contiene esta hortaliza, se aumentan los niveles de estamina, y esto equivale a consumir menos oxígeno, por lo que nos ayuda a rendir hasta un 16% más. Increíble ¿verdad? De este modo, podemos estar más tiempo haciendo ejercicio. Para los deportistas que quieran probar este zumo, basta con mezclar una remolacha cruda con un par de zanahorias y batirlo todo junto con agua para que no sea tan denso. Quizás el sabor resulte un poco extraño las primeras veces, pero los resultados son espectaculares.

2

Otro de los zumos para deportistas más recomendables y que mejor ayuda a evitar la deshidratación es el de sandía. Cabe destacar que tenemos que escoger frutas con un alto índice glucémico, de este modo, obtendremos más energía. La sandía es una de las frutas que nos aporta más carbohidratos y, además, no es nada pesada -contiene un 92% de agua-. Para preparar un jugo con ella, basta con quitarle las pepitas, cortarla en trozos pequeños y pasarla por la batidora. Además, es perfecta para evitar y aliviar el dolor muscular.

3

Si pensamos en frutas para deportistas, no podemos olvidarnos del plátano, rico también en potasio y magnesio. Una de las mejores combinaciones posibles con él es la naranja, rica en vitamina C que, si practicamos deporte al aire libre en invierno, nos ayudará a evitar posibles resfriados. Para hacer un zumo consistente, necesitamos el jugo de cuatro o cinco naranjas y un par de plátanos. Lo batimos todo bien y lo consumimos lo antes posible para que pierda el mínimo de sus propiedades.

4

No es nada recomendable añadirle azúcar a ninguno de nuestros zumos porque las frutas ya son dulces de por sí y, aunque pueda saber un poco mejor, no es preciso.

Y recuerda, de entre las mejores frutas para los deportistas destacan el kiwi, el plátano, la piña, las cerezas y la papaya. Así que ves haciendo tú mismo las combinaciones que más te apetezcan para tus jugos sean lo más energéticos posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumos para deportistas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer zumos para deportistas

Cómo hacer zumos para deportistas
Cómo hacer zumos para deportistas

Volver arriba