Compartir

Cómo iniciar una rutina de ejercicio

Cómo iniciar una rutina de ejercicio

Muchos son los casos de buenas voluntades para comenzar a hacer ejercicio que acaban en fracaso. Muchas veces la causa es una mala planificación de los tiempos y del propio diseño de la actividad. En unComo.com te damos una serie de pautas sobre cómo iniciar una rutina de ejercicio para que puedas mantener tu actividad física de forma permanente.

Pasos a seguir:
1

La clave para iniciar una rutina de ejercicio exitosa, es poder encontrar una actividad física que nos guste. Si es difícil cambiar de hábitos, más esfuerzo implica hacerlo cuando no nos sentimos cómodos.

2

Una gran opción para motivarnos es buscar un compañero de ejercicios. Si hacemos que la práctica de deporte se convierta en un acto social, la pereza será más fácil de vencer.

3

Al comenzar una rutina de ejercicios es importante fijarnos objetivos realistas. No podemos marcarnos una meta muy elevada, porque en ese caso la frustración no tardará el aparecer y con ella el abandono.

4

No olvides establecer de forma correcta los días de la semana y las horas del día en las que haremos ejercicio. Si por hacer deporte debemos dejar de hacer algo importante en nuestra vida, pronto lo abandonaremos. Seguro que hay un momento vacío a lo largo de tu jornada que puedes llenar con la actividad física.

5

Una gran alternativa para seguir motivados es llevar un registro de nuestras marcas. Es bueno ir apuntando cómo vamos mejorando los registros de nuestra actividad deportiva, porque al ver la evolución nos sentiremos satisfechos y nos veremos empujados a intentar mejorar por propia satisfacción personal.

6

Sé metódico, pero tampoco te obsesiones si algún día faltas a tu cita con el deporte. Como en todo, en el término medio está la perfección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iniciar una rutina de ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo iniciar una rutina de ejercicio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gabino
Muuuy buena táctica.

Cómo iniciar una rutina de ejercicio
Cómo iniciar una rutina de ejercicio

Volver arriba