Compartir

Cómo jugar al padel para principiantes

Cómo jugar al padel para principiantes

El pádel es un deporte que tiene mucho tirón, con la proliferación de torneos a muy distintos niveles y en todos los ámbitos. En muchas ocasiones, incluso se puede llegar a convertir en una obligación social apuntarse a una competición con compañeros de la empresa o con conocidos. Para que puedas estar a la altura, en unComo.com te ofrecemos una serie de consejos acerca de cómo jugar al pádel.

También te puede interesar: Cómo vestir para jugar al pádel
Pasos a seguir:
1

El primer consejo acerca de cómo jugar al pádel es que vayas equipado de forma adecuada para pistas de hierba sintética. Es algo que debes tener en cuenta especialmente en el calzado que uses. También es recomendable que lleves pantalones con bolsillos para poder guardar las pelotas. El pádel es un juego mucho más rápido que el tenis y, con ello, el cambio de bola también es mucho más frecuente.

Cómo jugar al padel para principiantes - Paso 1
2

Para comenzar a jugar al pádel, el golpe más sencillo es el golpe plano. Este tipo de movimiento se consigue colocando la raqueta en perpendicular al suelo y golpeando la bola justo por detrás. Con este tipo de golpe, el jugador tiene un mayor control de la pelota lo que facilita mucho las cosas cuando se está empezando.

En unComo te contamos cuáles son los golpes de pádel para que los conozcas en profundidad.

3

Con el mismo objetivo, otro consejo interesante acerca de cómo jugar al pádel es tratar de dar los golpes teniendo el cuerpo parado, es decir, sin estar moviéndonos. Para ello, debemos ser muy rápidos y llegar a la bola con tiempo suficiente para pararnos y golpearla. Así, lograremos más precisión en el golpe.

4

El pádel es un deporte que se suele jugar en pareja y, además, esta es la forma más adecuada para un principiante. De este modo, el jugador, si es inteligente y observador, podrá aprender tanto de su compañero como de los dos contrincantes. El lado negativo de jugar en pareja es que quizá el equipo oponente pueda aprovechar la debilidad de la pareja contraria, lanzando todas las bolas al novato.

5

El saque debe hacerse picando la pelota y luego pegándole siempre desde abajo hacia arriba. Y la pelota no debe salir por encima de la cadera del sacador. Por esto mismo no se permiten “saques de arriba” como en el tenis. Ahora, y si bien el sacador puede elegir en que lugar ponerse, siempre deberá sacar en diagonal.

6

La pared es el “agregado” que mas confunde a los novatos de padel. La pared hace que el juego siga si la pelota primero pica en el campo y luego rebota. En caso de que la pelota golpee directamente en la pared el tanto es para el lado donde la pelota rebota.

Los jugadores pueden usar la pared para hacer rebotar la pelota y que luego caiga en el lado contrario.

7

A la hora de jugar al pádel también es importante que te protejas muy bien las articulaciones, especialmente si no estás muy acostumbrado a hacer deporte. Es muy recomendable que, previamente, realices ejercicios para fortalecer las rodillas así como saber calentar antes de jugar al pádel.

8

Por último, otra recomendación acerca de cómo jugar al pádel es que, después de haberte movido de tu puesto para devolver una pelota, trates de retornar al lugar de origen. De este modo, tendrás un mayor control del juego. Además, si juegas en pareja, coordina en todo momento los movimientos con ella, especialmente si tiene más experiencia que tú en el juego, dejándote guiar por ella.

Si optas por jugar a pádel solo, en este artículo de unComo te contamos cómo entrenar al pádel solo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar al padel para principiantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo jugar al padel para principiantes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo jugar al padel para principiantes
1 de 2
Cómo jugar al padel para principiantes

Volver arriba