Consejos de Defensa Personal

Cómo liberarse de un estrangulamiento

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo liberarse de un estrangulamiento

Es importante principalmente para las mujeres, conocer algunas técnicas para liberarte de un estrangulamiento para que si en algún momento nos intentan atacar sepamos cómo reaccionar. Esto es muy común en nuestra sociedad. Muchas veces con el mínimo de fuerzas podemos salvarnos nosotros mismos de asaltos, actos de vandalismo o violaciones.

Pasos a seguir:

1

Hay que evitar mostrar vulnerabilidad ante una estrangulacion de un agresor, ya que él puede aprovecharse de la situación. Hay que tener presente que estas personas solo buscan hacernos daño, los golpes deben de ser con el máximo de fuerza que podamos aplicar.

2

Crear el hábito de practicar es importante ya que mediante esto podemos incorporar esta técnica para liberarte de un estrangulamiento y ganar confianza. La práctica debe de ser fuerte para que sea útil, ya que el agresor será rudo.

3

Una de las formas de ataque más letal es la estrangulación, por ello es muy importante saber cómo defenderse ante esta técnica.

4

Lo que tienes que hacer primero es contrarrestar la fuerza del agresor, esto lo logras defendiendo con ambas manos tu cuello, colocándolas sobre el brazo de éste, debes dejar caer el peso de tu cuerpo en su brazo. Estas técnicas impiden la estrangulación, por más que lo intente.

5

Luego de liberarte de un estrangulamiento tienes que dar un paso hacia atrás con el pie derecho dejando la pierna del sujeto por detrás de la tuya, cuando este firme debes girar el centro de gravedad hacia el frente sin soltar su brazo dejando a su oponente en una posición de mucho desequilibrio.

6

Aprovechando el desequilibrio de la persona, debes barrer su pierna para poder escapar.

7

Luego que el sujeto este en el suelo, puedes combinar alguna patada para desestabilizarlo y ganar más tiempo. Liberarse de un estrangulamiento no es complicado, pero recuerda que debes huir en cuanto puedas.

8

Lo importante que tienes que tener en cuenta para liberarte de un estrangulamiento, es practicar mucho para así ganar más confianza y tener firmeza en los movimientos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberarse de un estrangulamiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Al atacarte por la espalda y dejarte sin respiración es imposible actuar y defenderte.
Cómo liberarse de un estrangulamiento
X