Compartir

Cómo limpiar la cadena de la bicicleta

Por Rubén Sánchez Egido. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar la cadena de la bicicleta
Fuente: estilofemenino.com

En unComo.com vamos a explicarte cómo limpiar la cadena de la bicicleta, pues la misma debe estar lo más limpia y engrasada posible para evitar cualquier accidente posible. Al fin y al cabo, sin la cadena no puedes desplazarte ni pedalear, así que lo mejor es mimarla y cuidarla bien.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo reparar la cadena de la bicicleta
Pasos a seguir:
1

El primer paso para limpiar la cadena de la bicicleta, consiste en mojarla mediante un chorro de agua. No es necesario que salga a presión, pero basta con que se humedezca para ablandar la suciedad.

Cómo limpiar la cadena de la bicicleta - Paso 1
Fuente: blogspot.com
2

Lo ideal es limpiar la cadena de la bicicleta con vapor a presión, si tienes una vaporeta sería perfecto porque arranca cualquier rastro de suciedad, pero si no es el caso puedes coger un cepillo normal. Lo que debes hacer es girar el pedalier y presionar ligeramente los ejes con las cerdas del cepillo para limpiarlo. Puedes utilizar agua y jabón, y debes repetir este paso tanto en la cadena como en el eje de cambios y los piñones.

Fuente: blogspot.com
3

Aclara y seca. Este paso es muy importante, sin te lo saltas la suciedad seguirá presente, así que para ello vuelve a mojar ligeramente la cadena con agua limpia y ayúdate de un paño para eliminar cualquier resto de humedad.

Fuente: todomountainbike.es
4

Ahora tienes que engrasar de nuevo la cadena de la bicicleta y la trasmisión, lo recomendable es verter una gota de aceite en cada bulón. Para hacerte una idea, y aunque esto depende de las velocidades y el tamaño de la bicicleta, la cantidad de bulones oscila en 114.

Fuente: todomountainbike.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la cadena de la bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Limpia la cadena cada 1.500 kilómetros.
  • Cuidado con el spray de engrasado, si rocías las pastillas de freno tendrás que cambiarlas.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la cadena de la bicicleta

Cómo limpiar la cadena de la bicicleta
Fuente: estilofemenino.com
Fuente: blogspot.com
Fuente: blogspot.com
Fuente: todomountainbike.es
Fuente: todomountainbike.es
1 de 5
Cómo limpiar la cadena de la bicicleta

Volver arriba