Compartir

Cómo llegar a las pistas de VallNord en Andorra

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

VallNord es una estación de esquí de andorra compuesta por tres antiguas estaciones que son Ordino-Arcalís, Pal y Arinsal. Es una estación con unos 40 km de pistas de esquí y con capacidad para más de 50.000 esquiadores. En el siguiente artículo verás con que transportes puedes llegar a la estación VallNord con coche, autocar, avión, tren, etc. Mira el siguiente artículo de unComo para ver cómo llegar a las pistas VallNord.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo son las pistas Vallnord de Andorra

Llegar en coche

Llegar a las pistas de Vallnord es muy fácil. Si lo que quieres es ir con tu propio coche desde distintas ciudades de España te recomendamos que uses un GPS o google maps y pongas a que sector quieres llegar, ya que VallNord, como hemos dicho en la introducción, esta formada por tres antiguas estaciones, pero las tres no están conectadas físicamente. Pal y Arinsal si que están conectadas con un telecabina mientras que Ordino-Arcalis està en otra valle y no esta conectada con las otras dos. Lo principal es llegar con tu coche a un pueblo que se llama La Massana desde donde puedes acceder con un telehuevo a las pistas de Pal-Arinsal. Si quieres ir a Ordino-Arcalís tienes que seguir por la carretera CG-3 hasta el pie de la estación. Mira el mapa adjunto.

Cómo llegar a las pistas de VallNord en Andorra - Llegar en coche

Llegar en Bus

Hay muchas empresas distintas que te pueden llevar hasta Andorra la Vella desde distintas ciudades de Cataluña y el resto de España. Lo mejor es que mires la web de VallNord de transporte en bus.

Viajar en tren hasta Andorra

Otra opción factible para llegar a VallNord, es llegar a Andorra en tren y luego poder llegar hasta las pistas de esquí con un autobús andorrano, para más información consulta aquí los trenes disponibles de distintas ciudades como Barcelona, Girona, Lerida y Reus.

Llegar a VallNord usando el Vallsharing

El Vallsharing es una manera de llegar a las pistas de manera mucho más ecocómica, ya que es una manera de compartir tu coche personal con otra gente que quiere ir a disfrutar de las pistas de esquí. Si subes con este servició podrás optar a descuentos y remuneraciones económicas que seguro que te encantarán. Mira aquí cómo funciona el Vallsharing.

Alojamiento

Durante la temporada de esquí, es una zona muy concurrida, por lo que hay una gran oferta de hoteles y apartamentos, pero se debe reservar con antelación porque acostumbran a estar muy llenos. Para ayudarte, desde unComo te proporcionamos una lista con los mejores alojamientos en Vallnord.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llegar a las pistas de VallNord en Andorra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Te recomendamos que tengas bien claro a donde quieras ir y mires como llegar antes de salir de tu casa.
  • Vallnord son unas pistas de esquí que suelen tener mucha nieve, por lo tanto te recomendamos que siempre lleves cadenas en tu coche para evitar problemas en la carretera.

Escribir comentario sobre Cómo llegar a las pistas de VallNord en Andorra

1 de 2

Volver arriba