Compartir
Compartir en:

Cómo marcar la V de los abdominales

Paso a paso
Valoración: 4,7 (47 votos)
2 comentarios
864 veces compartido
 
Cómo marcar la V de los abdominales

¿Quieres que se te marque la V de los abdominales? Es una parte del cuerpo que, cuando la ejercitamos, luce muy sexy y seductora. Para poder tener esta zona marcada y tonificada tienes que hacer una serie de ejercicios que consiguen que los músculos de la zona trabajen y, por tanto, con constancia y perseverancia, consigan marcarse visiblemente. En este artículo de unComo te contamos cómo marcar la V de los abdominales para que tengas el cuerpo que siempre has soñado. ¿Te apuntas al reto?

También te puede interesar: Cómo marcar abdominales
Instrucciones:
1

La zona conocida como la V de los abdominales se llama, también, el cinturón de Adonis y es la parte inferior de la barriga que desciende desde las caderas hacia el pubis con dos líneas diagonales que, efectivamente, tienen la forma de V. Si quieres tonificar esta zona, es recomendable que ejercites los músculos abdominales con una rutina que a continuación te especificaremos pero que, además, complementes el ejercicio con hábitos de vida saludables: una alimentación baja en grasas y beber al menos 2 litros de agua al día (lo que correspondería a 8 vasos, aproximadamente).

2

Para poder tener marcada la V de los abdominales comenzaremos con un ejercicio básico que te ayudará a muscular la zona. Tendrás que tumbarte sobre una colchoneta, teniendo los brazos extendidos sobre ella; con esta posición, tendrás que levantar las piernas con las rodillas flexionadas llevándolas hasta tu pecho, tal y como te mostramos en la imagen. El trasero debe elevarse, también, levemente del suelo para hacer aún más fuerza con los músculos de la barriga.

El truco para conseguir ver resultados con este ejercicio es ir a un ritmo lento notando cómo los músculos hacen fuerza y están en tensión. Lo ideal es que hagas 3 series de 15 repeticiones donde subas y bajes las piernas siguiendo un ritmo lento y constante.

3

Siguiendo en la misma postura, tumbados sobre una colchoneta en el suelo, ejercitaremos los abdominales levantando las piernas manteniéndolas juntas y sin flexionar las rodillas. Tendremos que elevarlas hasta la altura máxima que podamos y bajarlas hasta lo que podamos también. Notarás cómo trabaja fuertemente esta zona de tu cuerpo pues este ejercicio es uno de los más efectivos.

Para conseguir resultados te recomendamos, también, que hagas 3 series de 10 repeticiones cada una siguiendo un ritmo lento y sintiendo cómo los músculos trabajan. Si ves que al principio te cuesta mucho puedes empezar tu entreno con 2 series de 10 y después incrementar una serie más.

En este artículo de unComo te contamos de manera detallada cómo hacer abdominales inferiores.

4

El ejercicio del tablón es también una buena manera de ejercitar los abdominales y que últimamente está muy de moda. Para marcar la V de la barriga una de las mejores maneras es hacer este ejercicio de forma lateral, se puede hacer de manera estática o, si lo prefieres, puedes ir moviendo el brazo de arriba abajo. Tienes que hacer primero de un costado y luego girarte y hacerlo por el otro.

Para hacer este ejercicio tienes que ponerte de lado en el suelo apoyándote sobre un codo y manteniendo las piernas completamente estiradas. Para evitar lesiones, el codo debe estar perpendicular al hombro. Este ejercicio consiste en mantener el máximo del tiempo posible esta posición sin moverte o moviendo el brazo que te queda arriba; puedes comenzar aguantando 2 minutos y, después, ir incrementando el tiempo. Cambia de lado cuando termines y así el ejercicio será completo.

Fuente: ateliers.es
5

Otro de los ejercicios más adecuados para conseguir tener unos abdominales marcados consiste en hacer un tipo de ejercicio que se conoce como "abdominales en V". Tienes que sentarte sobre una colchoneta y aguantar una pelota con las manos, estirando los brazos a la altura de tus ojos.

El ejercicio consiste en levantar al mismo tiempo las piernas y el torso creando, con tu cuerpo, una forma de V, tal y como te mostramos en la imagen. Después vuelve a la posición inicial y realiza tres series de 10 repeticiones para conseguir un cuerpo esculpido.

Fuente: gq.com.mx
6

Con esta rutina de ejercicios conseguirás marcar la V siempre que seas constante y tengas una vida saludable. Pero, además, en unComo también queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a que tu ejercicio sea óptimo y con mejores resultados:

  • Combina las abdominales con ejercicios cardiovasculares que consigan hacerte sudar y quemar el exceso de calorías que tomamos durante el día.
  • Deja el ejercicio abdominal para el final de tu entrenamiento pues consume mucha energía y, si la haces al inicio de tu entreno, conseguirás sentirte más fatigado y estar menos activo para otras actividades que requieran de tu fuerza física.
  • Se recomienda que para evitar el sobreentrenamiento, optes por intercalar los días en los que hagas abdominales. Ten en cuenta que los músculos, para crecer y muscularse, necesitan de periodos de descanso, por eso, en el caso del ejercicio abdominal también se recomienda que seas constante pero que des un respiro a los músculos para que se tornen fuertes.
  • Es esencial que para poder lucir el cuerpo que deseas, dejes de lado las grasas y optes por una alimentación saludable repleta de frutas y verduras. También deberás limitar el consumo de carbohidratos y optar por cenas ligeras. En este artículo te contamos qué puedes comer que no engorde dándote un listado con los alimentos óptimos para tu dieta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo marcar la V de los abdominales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo marcar la V de los abdominales

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Cristian
increíble articulo, claro esta todo es dedicación. y saber que eso no ocurre a la primera semana
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Exacto Cristian, el objetivo es ser constante para que los músculos puedan fortalecerse y marcarse de verdad. Saludos
dario texis
en cuanto tiempo lo lograre
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Darío, en tres meses se pueden empezar a notar los resultados pero siempre llevando una dieta saludable y baja en grasas para reducir la acumulación de grasa en el cuerpo. Saludos
bueno ya inicie pero no se que ejercicios pueden ser mas eficases
mi iniidice de grasa era antes de llevar dieta de pescado y verduras, papa. arroz comiento seis veces al dia y tomando suplementos con 4 gramos de proteina por reacion durante tres veces al dia


ig 20%
agua 40%
grasa 16%
proteina 11%
mineral 4%

Cómo marcar la V de los abdominales
Fuente: ateliers.es
Fuente: gq.com.mx
1 de 6
Cómo marcar la V de los abdominales