Compartir

Cómo marcar los flexores de cadera

Cómo marcar los flexores de cadera
Imagen: mirutasport.com

Marcar los flexores de cadera te permitirá lucir un abdomen perfecto este verano. Tanto en hombres como en mujeres, resulta muy atractiva la definición de estos músculos que forman una "v" en la parte baja del abdomen y que son un complemento perfecto de unos abdominales bien marcados. Además, cualquier ejercicio que realices te vendrá bien para mejorar tu estado físico general y mantener a raya el peso. En unComo.com te explicamos cómo marcar los flexores de cadera.

También te puede interesar: Cómo marcar abdominales
Pasos a seguir:
1

Las sentadillas son un ejercicio apropiado, entre otras cosas, para marcar los flexores de cadera. Entra en este enlace en el que encontrarás artículos con distintas modalidades de sentadillas.

2

En este otro ejercicio para marcar los flexores de cadera necesitarás un peso que deberás agarrar al pie. Siéntate sobre una silla o banco alto y átate fuerte el peso en el pie derecho. El ejercicio consiste en hacer elevaciones de esta pierna en la que tienes la resistencia. Haz 2 series de 20 repeticiones con cada extremidad inferior.

Cómo marcar los flexores de cadera - Paso 2
Imagen: http://www.tuotromedico.com
3

Con este otro ejercicio que tienes que hacer con las piernas elevadas también podrás marcar los flexores de cadera. Colócate sobre una esterilla en el suelo o bien sobre un banco. Extiéndete boca arriba y eleva las piernas de modo que formen un ángulo de 90 grados con el tronco. El movimiento consiste en echar ligeramente las piernas hacia adelante y hacia atrás. Para que trabajen esencialmente las caderas, como decimos, este movimiento tiene que ser corto. Haz 2 series de 3 minutos cada una.

Cómo marcar los flexores de cadera - Paso 3
Imagen: http://www.aptitudfitness.com
4

Este otro ejercicio para marcar los flexores de cadera te requiere un buen estado de forma. Es recomendable que calientes antes de comenzar a hacerlo porque es exigente desde el punto de vista físico. De pie, agáchate hasta que tengas las palmas bien apoyadas en el piso y mantén los pies tocando el suelo. El movimiento lo harás con los pies, que deberás adelantar y echar para atrás de forma alternativa, como si caminases pero sin avanzar, y a ritmo rápido.

5

También te permitirá marcar los flexores de cadera este ejercicio que tendrás que hacer tumbado boca arriba sobre una esterilla. El ejercicio consiste en elevar la pierna derecha lentamente, hasta formar un ángulo de 90 grados con el suelo. Manteniendo la pierna arriba, debes elevar del mismo modo la izquierda. Cuando esta haya alcanzado la posición, baja la pierna derecha, también con un movimiento lento y, a continuación, la izquierda. Haz 20 repeticiones de la secuencia completa.

6

Una alimentación equilibrada en la que no abunde la grasa es una aliada que tienes para ayudarte a marcar los músculos en general. Te recomendamos que leas este artículo si quieres aumentar el tamaño de tu cadera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo marcar los flexores de cadera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo marcar los flexores de cadera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo marcar los flexores de cadera
Imagen: mirutasport.com
Imagen: http://www.tuotromedico.com
Imagen: http://www.aptitudfitness.com
1 de 3
Cómo marcar los flexores de cadera

Volver arriba