Compartir

Cómo mejorar el servicio en el tenis

Por Sportivic. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mejorar el servicio en el tenis

El tenis, uno de los deportes individuales más difundidos y jugados del mundo, tiene muchas reglas y muchas técnicas fundamentales que hay que aprender bien para poder desempeñarse de manera adecuada.

Aunque todos los deportes requieren de dedicación, manejar las raquetas de tenis es una de las actividades que solicita más tiempo. Dominar cada uno de los golpes amerita práctica además de cierto talento.

En este artículo daremos algunas claves para que descubras cómo mejorar el servicio en el tenis y hacer que tu saque sea potente y eficaz.

También te puede interesar: Cómo hacer un saque liftado en tenis

Dedicar la sesión exclusivamente al servicio

Es preferible que la sesión radique exclusivamente en el servicio. Realiza un calentamiento específico en hombros, muñeca y cintura, fundamentalmente, y consigue una pista para comenzar el reto. No es importante si hay o no un rival, lo que de verdad cuenta es entrenarse a golpear la pelota con la raqueta.

Posición de inicio

Es conveniente practicar la posición de inicio (pie delantero en perpendicular respecto a la red, pie trasero, paralelo a la línea de fondo). Con la mano, lanza bolas hacia los dos cuadros de saque. Precisión, potencia y colocación son las tres cualidades que hay que manejar en este ejercicio.

Movimiento de la raqueta

Después, trabaja el movimiento de servicio con la raqueta, pero sin pelotas. Coordinación de brazos, empuñadura continental, estiramiento, flexibilidad, impacto y acompañamiento. Todo hay que hacerlo a cámara lenta, con paciencia y entrega.

Repetir varias veces el movimiento

Un tercer ejercicio idóneo es la repetición de los anteriores, pero ya con las herramientas de juego. Preocúpate de que las bolas entren a uno y otro lado. Alterna posiciones, fija movimientos y afina las direcciones.

Potencia

Con vistas a una mejoría más sensible, trabaja la potencia y la seguridad del servicio. Es importante probar saques fuertes y alternarlos con otros más suaves que puedan funcionar como segundos servicios. Asegurar el saque es fundamental al principio. Ya habrá tiempo de golpear con más fuerza.

Otros ejercicios

Como parte final de la sesión, es recomendable probar ejercicios más complejos. Es el momento de trabajar el saque plano y el servicio con efecto, ya sea cortado o liftado. En este paso es importante la posición de la pelota en el lanzamiento, dependiendo del tipo de golpe elegido.

Éxito final

El éxito final depende de la constancia de cada uno. Asumiendo esta práctica durante un periodo continuado, con regularidad semanal, el servicio puede experimentar una gran mejoría en unas cuantas semanas. Si no, confía en la experiencia de entrenadores profesionales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar el servicio en el tenis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar el servicio en el tenis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mejorar el servicio en el tenis
Cómo mejorar el servicio en el tenis

Volver arriba