Compartir

Cómo mejorar la resistencia al nadar

Cómo mejorar la resistencia al nadar

Si logramos mejorar la resistencia al nadar conseguiremos hacer ejercicio de forma más eficiente y con resultados más positivos. Para ayudarte en la práctica de la natación, un deporte muy beneficioso para nuestra salud, en unComo te explicamos cómo mejorar la resistencia al nadar.

También te puede interesar: Cómo mejorar mis tiempos en natación
Pasos a seguir:
1

Si aún no somos especialistas en un estilo concreto, es adecuado que cambiemos de modalidad cada dos largos. Mejoraremos, de este modo, la resistencia de forma indirecta, ya que al cambiar de estilo, estaremos ejercitando una parte distinta de la musculatura y preparando, así, todo el cuerpo para la práctica de la natación.

2

La organización del ejercicio en series también nos ayudará a mejorar la resistencia. Para comenzar, lo ideal es hacer series de unos doscientos metros con descansos de dos minutos entre cada una de las series.

3

Hacer brazadas largas. De este modo, conseguiremos reducir el tiempo en el que aplicamos la máxima fuerza para lograr desplazar nuestro cuerpo en el medio acuático.

4

Poner especial atención a la respiración, que es clave para mejorar la resistencia en un deporte como la natación. Hay que intentar coger mucho aire para luego ir expulsándolo de forma lenta y continua dentro del agua.

5

La última recomendación para mejorar la resistencia, es nadar de forma constante, si podemos, todos los días. Para evitar frustraciones, debemos evitar marcarnos grandes retos y fijarnos nuestros objetivos de forma progresiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la resistencia al nadar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar la resistencia al nadar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
lilian aurora rodriguez monzón
escucho decir a los profesores de natación que hay que soplar bajo el agua , cómo puedo hacerlo porque yo no puedo soplar con la nariz?

Cómo mejorar la resistencia al nadar
Cómo mejorar la resistencia al nadar

Volver arriba