Cómo mejorar mi resistencia al correr 

Cómo mejorar mi resistencia al correr 
Imagen: www.absolutalicante.com

Si cuando salimos a practicar running lo hacemos siempre recorriendo la misma distancia y a un ritmo más o menos contante, además de correr el riesgo de caer en la rutina y abandonar la actividad por aburrimiento, no estaremos trabajando en absoluto nuestra resistencia. En los cambios de ritmo y de distancia recorrida se encuentran, básicamente, las claves para aumentar nuestra capacidad física al hacer footing. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo mejorar mi resistencia al correr.

Pasos a seguir:
1

Tenemos que planificar nuestros entrenamientos de modo que destinemos unos determinados días a la semana al running, en función de nuestros objetivos. Eso sí, por muy altos que sean éstos siempre debemos dejar alguna jornada de descanso entre las que destinamos a correr.

2

Para lograr mejorar la resistencia al correr, tenemos que ir incrementando la distancia que recorremos sea cual sea nuestro punto inicial. Así, cada dos o tres días debemos ir aumentando entre un ocho y un diez por ciento los kilómetros que recorremos, un porcentaje que podemos disminuir si vemos que nuestro cuerpo no responde bien.

3

Otro factor relevante de cara a aumentar nuestra capacidad física en el footing es ir dando cada vez mayor ritmo a nuestra carrera. Así, no solo deberemos recorrer más kilómetros a medida que salimos a hacer running, sino que también hemos de disminuir el tiempo en que los recorremos.

4

Las series son grandes aliadas a la hora de mejorar nuestra resistencia al correr. Sin embargo, no debemos practicarlas hasta que hayamos cogido algo de forma, por ejemplo, en la segunda o tercera semana. Será entonces cuando debemos incorporar en nuestras salidas a correr, series al ritmo más elevado que podamos alcanzar de unos trescientos metros.

5

Si seguimos estos pasos, habremos conseguido mejorar nuestra resistencia aeróbica al correr, al hacer largas distancias; y la capacidad anaeróbica, con las series.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar mi resistencia al correr , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.