Compartir

Cómo mejorar nuestro tono muscular

Por Sportivic. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo mejorar nuestro tono muscular

Entre las numerosas prácticas deportivas que se llevan a cabo hoy en día para cuidar de nuestro propio cuerpo, como por ejemplo el running, el fitness también ocupa un lugar importante. Poder mantener bien en forma el cuerpo y la respiración es fundamental y muchas disciplinas del fitness nos pueden ayudar al respecto.

Los ejercicios para tonificar el cuerpo son favorables para aumentar la fuerza muscular y conseguir un cuerpo más firme. Por ello se recomienda mezclar ejercicios de tonificación, de aerobic o de pilates, dentro del fitness, para ejercitar los músculos del cuerpo de una manera general. Ahora vamos analizando las maneras para poder dar más tono muscular a nuestro cuerpo:

También te puede interesar: Batidos para aumentar masa muscular

Tipos de sesiones

Se recomienda realizar diferentes sesiones al menos 3 veces por semana y dentro de la tonificación siempre es mejor centrarse en diversos ejercicios de varias partes del cuerpo, ya sea la espalda, los glúteos, los brazos y las piernas. Es importante proceder de manera gradual, es decir empezar con ejercicios más blandos y con una frecuencia baja, para luego ir subiendo.

Sentadillas

Clásicas, pero efectivas, ya que suelen ser un tipo de ejercicio del todo completo. Además, ayudan a mantener unos glúteos cada vez más firmes y duros. Las sentadillas permiten estabilizar el tronco y la pelvis. Las sentadillas al aire son las más sencillas porque no precisan la ayuda de ningún elemento, aunque a simple vista son fáciles, requieren esfuerzo al mover piernas y brazos a la vez.

Abdominales

Sirven para diferentes series de ejercicios, y en la tonificación no pueden faltar para tonificar abdomen y brazos. Basta con unos diez minutos de abdominales dentro de nuestra serie de tonificación personalizada que podemos ir aumentando a medida que pasen los días.

Barra de pesas

En principio es mejor hacerlos con un barra, pero si no tenemos a nuestro alcance una barra de pesas podemos subir y bajar repetidas veces una botella grande de agua o un objeto parecido. Nos estiraremos acostados mientras sostenemos una barra de pesas y descenderemos el peso hasta llegar a tocar los pectorales. Es perfecto para ganar musculatura y reforzar los pectorales y los brazos.

Torsiones de tronco y cintura

Con las manos extendidas giraremos el torso y la cintura hacia los lados en series de 3 repeticiones. Las torsiones pueden ser laterales y también dorsales, pudiendo tocar con los brazos las piernas. No requiere de demasiado esfuerzo y también se recomienda ir subiendo el número de repeticiones con el paso de los días, aunque con 7 min diarios tendríamos suficiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar nuestro tono muscular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar nuestro tono muscular

1 comentario
Usuario Anónimo
creo que tiene una confucion de concepto en lo que respecta a tono muscular y trabajo de fuerza. Al trabajar fuerza mejora el tono muscular en respuesta a un estimulo que desata un respuesta neurofisiologica que afecta la tensión muscular. Incluso el tono muscular no aparece como una capacidad física a desarrollar, sino que se presenta como la base de toda la motilidad humana. Creo que se debería conceptualizar de forma correcta

Cómo mejorar nuestro tono muscular
Cómo mejorar nuestro tono muscular

Volver arriba