Consejos para andar en bicicleta

Cómo montar bicicleta correctamente 

Cómo montar bicicleta correctamente 

La bicicleta gana adeptos día a día, tanto para ser usada como medio de transporte en las ciudades, como para practicar deporte. Lo que, en principio, debería ser algo muy saludable puede convertirse en fuente de dolores de espalda y cervicales. Para evitarlo, en unComo.com te explicamos cómo montar en bicicleta correctamente.

También te puede interesar: Cómo te beneficia montar en bicicleta
Pasos a seguir:
1

Para saber si está bien nivelado el manillar, debemos montarnos en la bicicleta en la posición habitual de nuestra marcha. Con los brazos extendidos, deberemos llegar a manejar los frenos con los dedos con normalidad, sin hacer una postura forzada.

2

Es mas cómodo andar en bicicleta con los pies sujetos a los pedales, por ejemplo, con unas calas. Sin embargo, esta opción no es válida para principiantes, ya que ante una posible caída estaríamos en peores condiciones para reaccionar.

3

La altura del sillín deberá ser tal que nos permita poner el pie en el suelo, al menos con las puntas. Otro factor que debemos tener en cuenta es que, pedaleando hacia atrás, en el punto en que la pierna está menos flexionada, no debe quedar estirada del todo. Una vez considerados estos aspectos, montando en bicicleta notaremos si vamos cómodos o no e iremos regulando el sillín en función de nuestras sensaciones.

4

En cuanto a la posición del sillín en eje horizontal, podemos hacer una sencilla medición para tomar una referencia. Con las bielas en horizontal, la rodilla, por su parte exterior, debe formar un ángulo de noventa grados con el suelo. Partiendo de esto, deberemos hacer pequeños cambios si vemos que vamos incómodos durante la marcha. Todo ello con el fin de montar en bicicleta correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo montar bicicleta correctamente , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
miguel ángel castro martínez
El manubrio se puede colocar más alto? porque lo siento muy abajo, aunque monto -con temores- una bicicleta rodada 24'.
Gracias por atender éste.
Ruben
hola,es un poco contradictorio lo de la altura del sillin.si tienes que colocarlo para poder llegar con los pies al suelo aunque sea solo con la punta de los pies,no puedes llevar las piernas ligeramente flexionadas en la posicion mas baja del giro del pedal,a no ser que tengas un 80 de pie...
Cómo montar bicicleta correctamente 
X