Como nació el fútbol

Como nació el fútbol

El fútbol es el deporte favorito de una grande parte de aficionados de deportes. Los únicos eventos deportivos que superan una final del campeonato del mundo de la FIFA en términos de audiencia son los Juegos Olímpicos. Fútbol tiene algo especial, la gente comparte su pasión y se dice que más de 250 millones de personas lo practican. Por esto las marcas deportivas gastan mucha energía en este deporte, siempre innovando, imaginando botas de fútbol y guantes de portero de cualidad siempre superior.

Pasos a seguir:
1

De manera general se dice que los que inventaron el fútbol son los ingleses. Pero esta afirmación no es tan verdad, porque se encuentran referencias a juegos con pelotas en la Antigua China, que eran basados en dar patadas en la pelota. Esto pasó durante la edad media, y también en el imperio romano. Se tiene que relativizar este vínculo histórico, ya que, seguramente, en muchos lugares del mundo los hombres intentaron dar patadas en pelotas.

2

La creación en sí de este deporte, se la debe a la humanidad. No la podremos otorgar a los ingleses. Pero la elaboración de las primeras reglas, si que se puede: El fútbol tal que lo conocemos tiene origines “oficiales” bien destacables, y se hallan en un reglamento para la práctica regular del fútbol, que se creó en 1863, con la fundación de Football Association.

3

Estas reglas eran un tipo de agrupación de diferentes “códigos” que existían en varios países en los cuales se practicaba el fútbol. Este documento explicaba cosas muy básicas como la talla del terreno, los tiros libres, fuera del juego, etc etc.

4

A finales del siglo XIX, este deporte era puramente amateur. Depués, se fundó la la FA Cup en Inglaterra en 1871. Es desde este momento que los jugadores empezaron a cobrar por los partidos. La Football Association intentó prohibirlos, y a que veían el profesionalismo de malo ojo. Cedió finalmente en 1885 y nació el primer torneo, en liga, y de ahí nació famosa Football League.

5

LaFédération Internationale de Football Association, FIFA, fue creada en 1904 por países donde no entró Inglaterra. Después vino la creación del primer campeonato del mundo, creado por Jules Rimet que se hizo en Uruguay. Aquí empezó la era moderna del fútbol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como nació el fútbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.