Compartir
Compartir en:

Cómo obtener el título de entrenador de boxeo

Los entrenadores de boxeo son la mano derecha de los boxeadores, además de un apoyo y un impulso de ambición y disciplina. Si quieres convertirte en entrenador de boxeo profesional e impartir clases de este deporte, debes superar una serie de cursos impartidos por la Federación Española de Boxeo que te permitirán ejercer a nivel territorial o nacional. Sin embargo, también se solicitan una serie de requisitos para la inscripción. A continuación, en unComo te guiamos sobre cómo obtener el título de entrenador de boxeo.

También te puede interesar: El mejor calentamiento para boxeo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para ejercer como entrenador de boxeo es imprescindible contar con experiencia en el mundo de este deporte, y practicar el boxeo al menos como aficionado, porque esto será el origen de tu experiencia, la cual como entrenador transmitirás a tus alumnos.

Por otro lado, como sucede con todo profesional, debe obtenerse una titulación homologada que certifique los conocimientos y capacidades para instruir a otras personas en el arte del combate. Los distintos niveles disponibles de los cursos de entrenador que ofrece la Federación Española de Boxeo son los siguientes:

  • Nivel I de entrenador de boxeo o curso de monitor de boxeo: equivale a la enseñanza básica
  • Nivel II de entrenador de boxeo o entrenador territorial: equivale a la enseñanza media
  • Nivel III de entrenador de boxeo o entrenador nacional: equivale a la enseñanza superior

Antes de inscribirte a alguno de estos cursos, asegúrate de que este es el homologado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Boxeo o la Federación autonómica correspondiente.

2

Nivel I de entrenador de boxeo o curso de monitor de boxeo:

Correspondiente a la enseñanza básica, este curso inicial suele tener un coste de alrededor de 150€, aunque dependiendo de la comunidad autónoma puede llegar a alcanzar los 600€. El nivel I normalmente tiene lugar en tres jornadas, siendo las dos primeras de teoría y la última sesión, de práctica. Además, tras superarlo debes realizar una serie de horas prácticas para complementar la formación, las cuales deberán estar reconocidas por el club o gimnasio.

Uno de los requisitos para inscribirse en este curso de monitor de boxeo es tener la titulación de boxeador amateur, el decir, de boxeador aficionado. Asimismo se debe superar la prueba de nivel, ser mayor de 16 años y estar en posesión del Graduado en ESO.

3

Nivel II de entrenador de boxeo o entrenador territorial:

El segundo nivel como entrenador de boxeo profesional consiste en el curso de preparador autonómico, también denominado curso de entrenador territorial. Para obtener este título se requiere que el alumno esté en posesión del título de Monitor de Boxeo, habiendo superado por tanto el nivel I previamente. Por otro lado, es obligatorio haber realizado, dependiendo de la comunidad autónoma, un mínimo de 140 horas de prácticas en un club o gimnasio, las cuales tienen que estar certificadas por el centro.

4

Nivel III de entrenador de boxeo o entrenador nacional:

Este nivel es el que faculta al alumno para entrenar por todo el territorio nacional, y le convierte en entrenador de boxeo en su máxima expresión. Para obtener el diploma acreditativo del nivel III, se requiere disponer del título de nivel II y haber realizado las prácticas solicitadas por la Federación Española de Boxeo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo obtener el título de entrenador de boxeo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo obtener el título de entrenador de boxeo

11 comentarios
Su valoración:
walter tello
lugar el tiempo y la inscripción ,PUEDO HACERLA VIA ONLINE
JOSE MARIA GONZALEZ
HOLA LES ESCRIBO DESDE ARGENTINA DOY BOXEO EN DOS GIMNASIOS AQUI EN ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA NECESITARIA LA CERTIFICACION PORQUE EN ARGENTINA ES DIFICIL OBTENERLA COMO PUEDO HACERLA VIA ONLINE
GRACIAS
jose rodriguez gonzalez
que necesito para ser un entrenador profesional de box, entreno boxeo como aficionado desde los ocho años de edad
Ulises uriel
Me podria dar informes sobre los cursos, cuanto cuestan y donde son???
luis
me gustaria tener informacion de el prosimo curso de monitor de boxeo de el 2017 muchas gracias
un saludo
Carlos
Estoy interesado para obtener el titulo como entrenador de Box, espero me puedan dar mas informes.
luis
muy buenas carlos me podrias decir si te han comunicado algo referente a algun curso
gracias
un saludo
manel
Quiero sacarme los cursos de entrenador de boxeo. Me gustaría recibir mas información. Gracias .
Su valoración:
HENRY PONCE
HOLA ME GUSTARÍA SER ENTRENADOR DE BOXEO POR FAVOR QUISIERA OBTENER MAS INFORMACION
Su valoración:
cintia quiroga
Quiero obtener el titulo de entrenador por favor me podrian asesorar mas . Gracias!
juan carlos renteria mosquera
soy boxeador profesional y quiero sacarme el titulo de entrenador que tengo que hacer? gracias un saludo

1 de 2