Compartir

Cómo obtener el título de entrenador de fútbol sala

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo obtener el título de entrenador de fútbol sala

Si realmente quieres ser entrenador de fútbol sala en España, para ello necesitarás la certificación necesaria que acredite que estás plenamente capacitado para ser un profesional y dirigir equipos en este deporte. Pero, ¿cómo obtener el título de entrenador de fútbol sala? La Real Federación Española de Fútbol concede tres diplomas relativos a tres categorías distintas, con los cuales podrás llegar a ejercer como entrenador incluso a nivel nacional. En unComo te detallamos los cómo debes proceder y los requisitos mínimos para cada curso.

Pasos a seguir:
1

Dentro de las titulaciones disponibles, encontramos:

  • Nivel 1: curso de instructor de fútbol sala.
  • Nivel 2: curso de entrenador de fútbol sala.
  • Nivel 3: curso de entrenador nacional de fútbol sala.

La formación se realiza en la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, con potestad para conceder los diplomas y licencias oficiales, y es en la federación de fútbol de tu región donde deberás dirigirte para solicitar tu matriculación. Asimismo, los siguientes cursos tienen un precio que oscila entre los 1.000 y 1.500 euros.

2

El curso de instructor de fútbol sala nivel 1 capacita al estudiante para ejercer como entrenador en categorías juvenil e inferiores. Está compuesto de 420 horas lectivas tanto teóricas como prácticas. Para acceder a este curso primeramente debes inscribirte en la Escuela Territorial donde pretendas estudiar y realizar las pruebas de acceso técnicas y físicas solicitadas.

Respecto a los requisitos mínimos para poder obtener este diploma, se necesita ser mayor de 18 años y menor de 60, tener el graduado ESO, superar las pruebas de acceso pertinentes, demostrar la capacidad para practicar deporte mediante un certificado médico y, obviamente, aprobar este curso.

3

El diploma de entrenador de fútbol sala nivel 2 faculta al estudiante para ejercer la profesión en todas las categorías autonómicas, y consta de 555 horas lectivas, tanto teóricas como prácticas. Los requisitos indispensables para obtener este título son haber obtenido el diploma del nivel 1, superar este curso académico y realizar un período de prácticas determinado.

4

El curso de entrenador de fútbol sala nivel 3, de 830 horas lectivas tanto teóricas como prácticas, certifica que el estudiante puede ejercer como entrenador a nivel nacional en todas las categorías.

Se requiere haber superado el nivel 2 y haber realizado durante un mínimo de un año tras la obtención de ese certificado las funciones relativas a las de un entrenador de fútbol sala nivel 2, cuya experiencia se acreditará mediante certificado de la RFEF o de la Federación autonómica adecuada. Además es imperativo superar el examen de selección de acceso al curso nacional nivel 3, convocado por escuelas de las Federaciones autonómicas, así como aprobar el curso de nivel 3.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo obtener el título de entrenador de fútbol sala, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo obtener el título de entrenador de fútbol sala

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
juan carlos
Como se puede obtener el titulo de entrenador de futbol sala y si se puede obtener en la zona de santiago y alrededores. vivo en zona del barbanza.
ramiro
quisiera saber si se lo puede hacer por via online o alguna forma de pasarlo
RAFAEL
Hola, mi nombre es Rafael. Tengo 43 años y estoy interesado en sacarme el título de entrenador de fútbol sala. Tengo algunas dudas en cuanto a la obtención del título.
Hay que superar pruebas de acceso físicas? Que tipo de pruebas son? Una persona con discapacidad no podría llegar a obtener el título? Gracias
Bernardo Muñoz
Quiero estudiar cada uno de los niveles como entrenador de fútbol sala que o como debo hacer quedó atento
Desde Villavicencio Colombia
REBECA CORNADO
ME ENCANTA EL DEPORTE Y SIEMPRE ME HA FASCINADO FUTBOL SALA,Y ME ENCANTARIA TENER EL TITULO,PARA PODR EJERCRLO AQUI EN MI PUEBLO
Su valoración:
victor olguin reyes
Quiero obtener el titulo de entrenador de futbol sala, soy de chile y un fanatico de este deporte donde aca en mi region quiero promocionar el deporte.
gracias
atento a sus cometarios.

Cómo obtener el título de entrenador de fútbol sala
Cómo obtener el título de entrenador de fútbol sala

Volver arriba