El portero de fútbol

Cómo obtener el título de entrenador de porteros

Cómo obtener el título de entrenador de porteros

¿Eres un apasionado del fútbol? ¿Tienes talento como portero y te gustaría formar a más gente para encontrar a una verdadera estrella de la portería? Deja de soñar, ponte a cumplir ese objetivo, porque es posible y encima es una profesión con la que podrás ganarte muy bien la vida. En unComo.com, te contamos cómo obtener el título de entrenador de porteros aquí en España, y verás cómo el futuro está en tus manos.

También te puede interesar: Cómo ser entrenador de fútbol

Pasos a seguir:

1

Si deseas hacer carrera en el mundo del fútbol siendo entrenador de porteros, debes formarte con alguno de los cursos organizados por la Real Federación Española de Fútbol. Es el único organismo acreditado y oficial para conseguir el título de entrenador de porteros y, posteriormente, obtener la licencia federativa para ejercer profesionalmente como tal.

2

La Escuela Nacional de Entrenadores es el organismo de la Real Federación de Fútbol Española que tiene como objeto la formación y la capacitación a los Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala por sí misma o a través de las diferentes Federaciones Autonómicas. Y cualquier otra formación o actualización relacionada con el sector es competencia de esta escuela.

3

La Escuela Nacional tiene el poder de formar y reconocer diferentes tipos de titulaciones, diplomas o licencias, entre ellas se encuentran el Diploma de Monitor Deportivo de Fútbol Base o Sala, Instructor de Fútbol Base o Sala nivel 1, Entrenador de Fútbol base o Sala nivel 2, Entrenador Nacional de Fútbol base o Sala Nivel 3, Licencias UEFA (A y B) y PRO de Fútbol.

4

Si deseas convertirte en entrenador de porteros, debes realizar el curso de Especialista en Entrenamiento de Porteros, especialidad Fútbol. Con este curso organizado por el organismo oficial de la Real Federación Española de Fútbol, se forma y se acredita a los técnicos en este tipo especial de entrenamiento. Con el título que obtengas, podrás optar a conseguir la licencia federativa de Entrenador de Porteros. Para más información contacta con formacioncdf@rfef.es.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo obtener el título de entrenador de porteros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Josè Neiser Plaza
Que debo hacer para matricularme y obtener el tìtulo como entrenador de arqueros de Futbol. Estoy en Colombia.
Camilo Benzi
Queria saber como puedo obtener el titulo de Entrenador de porteros.
Yo vivo en Canada queria saber cuanto dura el cursor por que en estos momentos trabajo en la liga profesional de Canada.
Muchas gracias
Josè Neiser Plaza Villa
Que debo hacer para matricularme y obtener el tìtulo como entrenador de arqueros de Futbol. Estoy en Colombia.
Su valoración:
Jorge enrique lopez echeverry
Hola me encuentro en madrid capital deseo realizar un curso basico de entrenador de porteros de futbol soy colombiano que requisitos necesito o a que lugar me dirigo para que me den informacion gracias
carlos Alberto Mujica Reyes
buenas noches mi nombre es carlos mujica deseo btener titulo como entrenador de porteros y si la acreditacion es valida en mi pais yo vivo en el peru gracias y a la espera de su respuesta y por favor el costo del curso y se podrian pagar en varias cuotas
mariano
quiero ser entrenador de porteros
Eduardo Tamayo
Estoy interesado en saber costos y duración del curso de entrenador de porteros
Miguel galan
No es Cierto que existe una titulación para entrenador de porteros, la formación de técnicos deportivos le corresponde al Gobierno y no ha sacado ninguna especialización en entrenamiento de porteros. Cuestión distinta es de la Federación saqué un diploma de entrenador de porteros sin validez académica y lo exija como requisito para poder obtener la licencia de entrenador de porteros. En este sentido hay que destacar que de acuerdo a la última resolución del Consejo Superior de Deportes los entrenadores que se saquen el título por vía académica están exentos de realizar ese curso de la Federación para obtener la licencia de entrenador de porteros en la Federación
AUGUSTO HERNANDO ROSERO MUÑOZ
Si necesito ejercicios para los diferentes deportes como hago para abrir la pagina web, les pido el favor que me colaboren por que miro muy interesantes los ejercicios y muchas gracias por importante ayuda.
AUGUSTO HERNANDO ROSERO MUÑOZ
Como me gustaría hacer el curso de entrenador para los deportes de Fútbol Sala y de otros deportes. Esto tiene un costo y a que pagina web se debe entrar.
Cómo obtener el título de entrenador de porteros
X