COMPARTIR

Cómo perder barriga con pilates

Cómo perder barriga con pilates

¿Quieres quitarte los michelines de una vez por todas? El pilates es una buena manera para lograrlo ya que mediante una serie de ejercicios concretos podrás endurecer la barriga y trabajar los músculos abdominales consiguiendo reducir la grasa acumulada y que se torne más liso y tonificado. En este artículo de unComo te contamos cómo perder barriga con pilates en sencillos ejercicios que podrás hacer tanto en casa como en el gimnasio. Apúntate la manera de conseguirlo y presume de una barriga digna de anuncio.

Pasos a seguir:
1

El pilates es un buen ejercicio que puede ayudarte a adelgazar ya que cuando lo practicas consigues varios beneficios como los que te enumeramos a continuación:

  • Eleva el ritmo cardíaco: esto hace que la circulación de tu sangre se active y, también, se acelere el metabolismo.
  • Mejor respiración: debido a que se trata de un tipo de gimnasia que es pasiva, el pilates (al igual que el yoga) consigue mejorar la respiración, la concentración y alivia el estrés.
  • Tonificación del cuerpo: los ejercicios de este deporte son estáticos y consiguen que los músculos trabajen y se endurezcan mediante diferentes posturas corporales.
  • Corrige nuestra postura: al colocar el cuerpo en diferentes poses, conseguimos que el pilates nos ayude a mejorar nuestra postura corporal y que, así, estemos prevenidos de padecer lesiones musculares o articulares.

En este artículo de unComo te descubrimos más beneficios del pilates para que entiendas por qué se trata de un buen ejercicio para incorporar en tu vida diaria.

2

Comenzamos con uno de los mejores ejercicios de pilates para perder barriga. Se trata de una postura de las más sencillas y efectivas que consiguen endurecer el abdomen y ayudar a quemar la grasa que ahí se acumula. Para hacerlo, tendrás que colocarte en la colchoneta y elevar las piernas creando un ángulo de 45 grados; el torso tendrás que tirarlo lo más atrás que puedas para conseguir que tus músculos trabajen.

Tienes que respirar tranquilamente y contar hasta 20 segundos, al principio, descansar y volver a hacer esta postura. Lo ideal es que repitas 3 series del mismo ejercicio y que, poco a poco, vayas aumentando los segundos para que el cuerpo trabaje más.

Cómo perder barriga con pilates - Paso 2
3

Otra buena manera de conseguir perder barriga con pilates consiste en un ejercicio en el que tienes que tumbarte boca abajo completamente estirada y levantar una pierna al mismo tiempo en el que levantas el brazo contrario; es decir, si levantas la pierna izquierda tendrás que hacer lo propio con el brazo derecho y viceversa.

Para conseguir trabajar el abdomen con esta postura tienes que mantenerte estática durante, al menos, 30 segundos y después cambiar con la otra pierna y brazo. Repite 3 veces con cada parte y, poco a poco, notarás mejoría.

Cómo perder barriga con pilates - Paso 3
Imagen: tuasaude.com
4

El pilates también puede hacerse con las pelotas grandes conocidas como fitball. A continuación te contamos un ejercicio para la barriga en el que se usa esta pelota y que es muy fácil de hacer, eso sí: necesitarás aliarte con tu equilibrio. En este artículo de unComo te contamos cómo usar una fitball.

Se trata de hacer el ejercicio de abdominales tradicional, elevando el tronco, pero en lugar de apoyarse en en el suelo, nuestro punto de soporte es la pelota. De esta manera consigues que el ejercicio sea mucho más intenso que el habitual y que, por tanto, trabajes mejor la zona.

Cómo perder barriga con pilates - Paso 4
Imagen: ejerciciosencasa.es
5

Con la fitball también podemos hacer otro ejercicio de pilates para la barriga que es un tanto más complicado de hacer y está recomendado para personas que no son principiantes. Sobre todo tenemos que vigilar mucho con la posición de la espalda pues, si no la tenemos estirada, podríamos llegar a dañarla. Está indicado para trabajar los abdominales laterales.

Para hacer esta postura tenemos que colocarnos de lado en la esterilla y poner la pelota entre las piernas y juntar las manos detrás de la cabeza. Una vez estemos colocados, tendremos que subir el torso y las piernas hacia arriba tal y como mostramos en la imagen. Mantén esa postura durante 15 o 20 segundos y retorna a la inicial. Haz 3 repeticiones y, poco a poco, ve aumentando el tiempo en el que estás estático.

Cómo perder barriga con pilates - Paso 5
Imagen: barriganegativa.com
6

Seguimos con la fitball para hacer el siguiente ejercicio. Tenemos que colocarnos sobre la esterilla y los pies tenemos que subirlos sobre la pelota. Una vez en esta pose, tendremos que subir el torso hacia arriba apretando bien los glúteos y la barriga para que los músculos trabajen. Quédate estático durante 30 segundos y repite 3 veces; con el tiempo te recomendamos que cuanto más tiempo puedas estar quieto, mejores resultados verás.

Cómo perder barriga con pilates - Paso 6
Imagen: youtube.com
7

Pero si no tienes una pelota de pilates, debes saber que puedes hacer el mismo ejercicio que acabamos de comentar en el punto anterior. En lugar de subir las piernas sobre la pelota, tendrás que doblarlas y apoyar las plantas en el suelo. Con los brazos completamente estirados junto al cuerpo, tendrás que elevar el cuerpo y mantener la postura el máximo de tiempo que puedas, respirando tranquilamente y apretando bien los músculos.

Cómo perder barriga con pilates - Paso 7
Imagen: ellahoy.es
8

Sobre todo, en unComo queremos recomendarte que antes de comenzar a hacer pilates, calientes tu cuerpo para evitar lesiones musculares. Una buena rutina de calentamiento consiste en hacer algo de ejercicio aeróbico que active tu circulación y tus músculos. Ejercicios como ir a correr, hacer step o practicar en la bicicleta estática pueden servir perfectamente como calentamiento.

9

Además de hacer estos ejercicios de pilates para bajar barriga, te aconsejamos que incorpores en tu vida diaria hábitos saludables que te ayudarán a adelgazar y a que los resultados en tu cuerpo sean visibles en menos tiempo. Como ocurre con cualquier tipo de deporte, el pilates no tendrá el mismo efecto si no lo combinas con una dieta saludable que esté basada en puntos como los que te enumeramos a continuación:

  • Come 5 veces al día para saciar tu apetito y acelerar tu metabolismo.
  • Limita el consumo de carbohidratos y procura que, cuando los tomes, sean integrales.
  • Haz una dieta rica en frutas y verduras pues contienen muchos nutrientes y apenas tienen calorías ni grasas.
  • Opta por proteínas bajas en grasas como carnes magras o pescados blancos.
  • Reduce el consumo de azúcar.
  • Aprende a cocinar recetas ligeras con poco aceite y sin salsas para que no aumentes el aporte calórico de tu comida.
  • Bebe 2 litros de agua al día para eliminar los líquidos de tu cuerpo y depurar el organismo.
Cómo perder barriga con pilates - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder barriga con pilates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Monica
Hola, estoy teniendo un vientre muy grande y no puedo bajar de peso, supongo que ayuda la edad, tengo 57 años. Mi problema es que tengo contracturas de cervical y a veces me agarra el ciático. Puedo hacer pilates? En una oportunidad lo he hecho y me había gustado mucho. Digamos pilates más bicicleta perdería peso y este abdomén. Muchas graicas.
Elia Tabuenca
Hola Mónica, en el caso de padecer ciática, el pilates puede perjudicarte si no se realiza bajo supervisión de un profesional, por tanto, te recomendamos que si quieres hacer pilates vayas a un centro especializado para no dañarte la espalda. Saludos
Cómo perder barriga con pilates
Imagen: tuasaude.com
Imagen: ejerciciosencasa.es
Imagen: barriganegativa.com
Imagen: youtube.com
Imagen: ellahoy.es
1 de 8
Cómo perder barriga con pilates
X

Volver arriba ↑