Compartir

Cómo perder peso con la plataforma vibratoria

Cómo perder peso con la plataforma vibratoria
Imagen: velaskazandra.mercadoshops.com.ar

Uno de los complementos para estar en forma más populares que existen en la actualidad es la plataforma vibratoria, un aparato en el que se puede ejercitar el cuerpo sin hacer apenas esfuerzo. Las plataformas vibratorias consiguen beneficios como eliminación de celulitis o tonificación muscular dedicando unos pocos minutos a la semana, sin embargo, su uso debe ser específico si quieres perder peso usando esta máquina.

En unComo te contamos cómo perder peso con la plataforma vibratoria y que consigas, así, lucir un cuerpo más esbelto sin poner en riesgo tu salud.

Usar una plataforma vibratoria

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres adelgazar con la plataforma vibratoria es que esta máquina debe usarse como complemento a tu rutina de ejercicios semanales y a tu dieta; por lo tanto, no es un aparato milagroso que te permita perder peso sin hacer nada sino que actúa como complemento a tu vida saludable. Si practicas deporte d al menos 3 veces por semana y llevas una alimentación baja en calorías, usando una plataforma vibratoria conseguirás optimizar los resultados.

También debes tener en cuenta que la plataforma vibratoria es un entrenamiento de fuerza dinámica, por lo que no se recomienda que la uses diariamente. Recuerda que para que tu cuerpo no sienta un sobreentrenamiento, es imprescindible mantener unas pautas claves de descanso; en unComo te damos más información al respecto en el artículo en el que hablamos sobre la frecuencia de ir al gimnasio. La plataforma consigue un entrenamiento concentrado ya que en una sesión de 10 minutos equivale a un entrenamiento de 20 minutos en el gimnasio; por lo tanto, se recomienda que se use como máximo 3 veces por semana y con días intercalados.

También debes tener en cuenta que no todas las plataformas vibratorias que hay en el mercado son eficaces; antes de adquirir una es imprescindible que hables con un experto y que valore si se adapta o no a tus necesidades. Normalmente, las máquinas que hay en el gimnasio son muy efectivas así como las que tienen un precio más elevado (olvídate de comprar una por un precio ridículo porque no servirá de nada).

Ante todo, no debes olvidar que para poder perder peso con la plataforma vibratoria debes disfrutar de una rutina de entrenamiento semanal así como de una dieta; en unComo te ofrecemos algunas de las dietas para perder peso más populares así como un vídeo en el que te contamos cómo perder peso con una rutina de ejercicios.

Cómo perder peso con la plataforma vibratoria - Usar una plataforma vibratoria

Beneficios de la plataforma vibratoria

Las vibraciones producidas por la plataforma vibratoria consiguen que nuestro cuerpo experimente una serie de beneficios que van desde los estéticos a beneficios de salud sanguínea y de circulación. Entre los beneficios de la plataforma vibratoria caben destacar los siguientes:

  • Gracias a las vibraciones, la plataforma vibratoria consigue que nuestro cuerpo queme calorías y, por lo tanto, nos ayude a eliminar la grasa y la energía de nuestro cuerpo.
  • También es una buena aliada para combatir la celulitis y promover la eliminación de líquidos a causa de que las vibraciones producen un masaje muscular dando calor en la celulitis. De este modo, se consigue que el movimiento de los líquidos desprenda las células adiposas y, por tanto, veamos que nuestro cuerpo está más liso y terso.
  • La circulación de la sangre también se ve beneficiada con el uso de la plataforma vibratoria a causa de que la vibración consigue una mayor oxigenación de las células.
  • A cauda de las vibraciones, la plataforma consigue que nuestros músculos se tonifiquen y se reafirmen consiguiendo una apariencia física más entrenada, tersa y reafirmada.
Cómo perder peso con la plataforma vibratoria - Beneficios de la plataforma vibratoria

Ejercicios de la plataforma vibratoria

Existen diferentes ejercicios que puedes llevar a cabo con la plataforma vibratoria, antes de hacerlos, siempre es recomendable que lo consultes con tu entrenador para poder determinar si hay alguno que no sea adecuado para tu cuerpo (en el caso que tengas algún tipo de dolencia o que quieras incidir en una zona concreta).

En modo general, los ejercicios de la plataforma vibratoria son muy sencillos de llevara cabo:

  • Combinación de diferentes posturas con las piernas: sólo tienes que subirte encima del aparato e ir intercalando cada minuto diferentes ejercicios con las piernas: ponlas separadas ahora de puntillas, ahora dobla un poco las rodillas, etcétera.
  • Las sentadillas también son un buen ejercicio para fortalecer la musculatura de las piernas, de los glúteos y de las pantorrillas.
  • Las flexiones que haces habitualmente, tendrán más eficiencia si las practicas encima de la plataforma vibratoria: conseguirás unos brazos, espalda y abdomen más tonificado.
Cómo perder peso con la plataforma vibratoria - Ejercicios de la plataforma vibratoria
Imagen: gabinetedebelleza.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder peso con la plataforma vibratoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo perder peso con la plataforma vibratoria

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Jamet
Saludos
Por favor donde puedo comprar una y su costo. Gracias
Cynthia mariana
Hola buenas tardes consulta compré una plataforma usada y es bastante ruidosa (el motor) será normal? Y como consigo la tabla para hacer diferentes ejercicios en la plataforma muchas gracias saludos
Su valoración:
Marta María
Hola a todos y a todas.
Les remito este mensaje con la única intención, de agradecerles su labor, servicio y disposición.
Gracias por su atención.
Feliz día.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias Marta:)
Gilda
como tonificar y bajar de peso con la plataforma vibratoria
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en el artículo te recomendamos algunos trucos para adelgazar con la máquina vibratoria, te invitamos a leerlo. Saludos
Victoria
En la plataforma ,que postura es la mejor para perder y tonificar barriga y estómago
Antonio
Hola Elia me gustaría saber cual es la mejor forma de perder grasa en glúteos en hombres.
Gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Antonio, en este otro artículo encontrarás una dieta para perder grasa en piernas y glúteos: https://salud.uncomo.com/articulo/dieta-para-adelgazar-piernas-y-gluteos-rapidamente-menu-semanal-46213.html Un saludo
DORIS
necesito bajar de peso........pero sólo quiero usar mi plataforma vibratoria
Angeles
Cómo perder esta barriga que tengo porfabor
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ángeles, en este otro enlace encontrarás todo lo que tenemos publicado acerca de perder barriga: https://www.uncomo.com/search/index?q=perder+barriga Saludos
Carmen
Hola ,Cuanto tiempo hay que estar en la plataforma cada día gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Carmen, mínimo 10 minutos, máximo 20 porque puedes hacerte daño en la espalda si estás más tiempo. Saludos
Su valoración:
PEPE
Un artículo completamente insulso y sin contenido, y la contestación que le dan al comentario anteriror completamente vaga.

Cómo perder peso con la plataforma vibratoria
Imagen: velaskazandra.mercadoshops.com.ar
Imagen: gabinetedebelleza.com
1 de 4
Cómo perder peso con la plataforma vibratoria

Volver arriba