Compartir

Cómo perder peso montando en bicicleta

Cómo perder peso montando en bicicleta

Los beneficios de montar en bicicleta son muchísimos y, de hecho, está considerado uno de los mejores deportes porque es muy completo, al igual que la natación ya que ejercitamos todos los músculos del cuerpo y no solamente una parte de ellos. Entre todos esos beneficios del ciclismo, uno de ellos es que nos ayuda a adelgazar, eso sí, debes saber que no solamente yendo en bici se adelgaza sino que hay que complementarlo con una dieta equilibrada. En este artículo de unComo te damos las claves para que sepas cómo perder peso montando en bicicleta.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de ir en bicicleta
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es prepararte mentalmente sobre todo si montar en bicicleta es el único deporte que vas a hacer o si hace tiempo que no haces deporte porque puede ser duro. Tienes que tener claro cuánto deporte vas a hacer, cuántas veces a la semana (guárdate las horas para hacerlo y oblígate a ello) y cuál será tu objetivo (mantenerte en forma, perder peso, mejorar tus ritmos, hacer deporte suave, etc). Con todos estos aspectos claros, puedes empezar a entrenar.

En este artículo de unComo te descubrimos los beneficios de ir en bicicleta.

2

Prepárate un plan personalizado que puedas seguir perfectamente y no con utopías. Si, por tu ritmo y estilo de vida puedes hacer 20 minutos un día sí y otro no, perfecto; si puedes hacer 30 minutos todos los días perfecto también. Lo que puede pasarte si estiras mucho estos tiempos es que, si un día no tienes tiempo para montar en bici, lo acabes dejando. Por eso, si tienes una vida ajetreada, lo mejor es que hagas deporte en días alternos.

Cómo perder peso montando en bicicleta - Paso 2
3

Ten en cuenta que el ritmo y la velocidad ideal para montar en bici debería ser el que te permite hablar y tener una conversación fluida mientras montas en bici. No apures tus límites porque puedes lesionarte o desanimarte: si ves que 30 minutos son demasiado para ti, reduce. Ya habrá tiempo de aumentarlo.

4

Mide muy bien también qué circuito vas a hacer. Si eres amateur, no busques un sitio donde haya muchas cuestas porque puede ser contraproducente para ti ya que a lo mejor te ves obligado a reducir tiempos y eso no ayuda en tu objetivo de perder peso. Piensa que es mejor un circuito más plano pero que te permita montar más cómodo y más tiempo.

Cómo perder peso montando en bicicleta - Paso 4
5

Ten presente que no se pierde peso de un día para otro, ni montando en bicicleta ni con cualquier otro deporte. Así que tranquilo, tú haz ejercicio de manera habitual y los resultados llegaran. De hecho, el ciclismo es de los mejores deportes para perder peso ya que entran en juego absolutamente todas las partes de tu cuerpo, de modo que esa pérdida de peso se nota en todas las zonas igual. En unComo te contamos cuántas calorías quemas en bicicleta para que te hagas una idea de lo que puedes llegar a perder.

6

Conviértelo en una rutina agradable. Mézclate con la naturaleza o con el entorno en el que vas con la bicicleta y tu entrenamiento será mucho más agradable. Y eso tiene un efecto positivo: montar en bicicleta no será aburrido y te parecerá un sacrificio, de modo que lo harás todos los días que debes hacerlo y perderás más peso.

Cómo perder peso montando en bicicleta - Paso 6
7

Perder peso yendo en bicicleta es sumamente fácil porque el solo hecho de hacerlo ya baja peso, independientemente de cómo lo hagamos y por dónde vayamos. Sólo tienes que encontrar tus límites y hacer deporte en la medida que veas que estás ejercitando el cuerpo pero sin riesgos de destrozarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder peso montando en bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo perder peso montando en bicicleta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
JESUS GONZALEZ
quiciera perder peso andando en bicicleta... utilizo la bicicleta como medio de transporte parea ir a trabajar ...hago 30 minutos de mi casa al trabajo todos los dias

Cómo perder peso montando en bicicleta
1 de 4
Cómo perder peso montando en bicicleta

Volver arriba