Compartir

Cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio

Cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio

¿Detestas el gimnasio? Está bien, no tienes por qué ir si no es lo tuyo. Existen numerosos recursos para poder ponerte en forma sin necesidad de pisar este tipo de instalaciones deportivas. Eso sí, si quieres quemar grasas, reactivar tu energía y estar más saludable deberás dejar a un lado el sofá, el descanso y el sedentarismo. Busca un hueco en tu apretada agenda y disfruta de lo que más te gusta mientras practicas algo de ejercicio. Caminar más, bailar, nadar o subir escaleras son ejercicios simples que te permitirán ejercitarte a diario sencilla y económicamente. Los expertos en salud recomiendan realizar actividades físicas moderadas cada día entre 30 y 45 minutos, así que si no quieres acudir al gym, toma nota de los siguientes consejos que hemos recopilado para ti en unCOMO. En esta ocasión te contamos cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio. Cambia tus rutinas e introduce hábitos más saludables a tu día a día. ¿Preparado?

También te puede interesar: Cómo ponerse en forma

¡A caminar!

Moverse es fundamental para mantener el cuerpo saludable y algo más en forma. Si no te gustan los gimnasios, caminar es una de las opciones más sanas y económicas de realizar ejercicio.

El objetivo de caminar cada día un poco es alejarse de la vida sedentaria que, además de propiciar la acumulación de quilos, no te ayudará para nada en tu estado físico y mental. Piensa que la falta de ejercicio o de movimiento, por poco que sea, puede acarrear problemas de salud importantes, como la diabetes. ¿La solución? Incluir tus caminatas a las rutinas normales: al ir a hacer la compra, al ir al trabajo... Aunque vayas en coche, parca el coche algo más lejos y oblígate a caminar unos 30 minutos al día. Después del trabajo, después de comer, a primera hora por la mañana, al sacar la basura, al pasear al perro, al ir a comprar... Caminar más te ayudará a consumir más energía, mover tu cuerpo y quemar calorías lejos del gimnasio y además, respirarás aire puro. ¿Te animas?

Cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio - ¡A caminar!

Menos ascensor y más escaleras

¿Vives en un piso con ascensor? Aquí hemos hallado la solución de ponerte en forma sin necesidad de ir al gimnasio... ¡Cambiar el ascensor por las escaleras! Es la mejor opción, además de económica, si vives en un edificio con escaleras. La cuestión es utilizarlas con frecuencia, ya que al hacerlo podrás quemar entre 7 y 10 calorías por minuto. Es un ejercicio sencillo que te ayudará a fortalecer glúteos, cuádriceps, isquiotibiales e incluso abdominales. ¡Utiliza las escaleras y deja de esperar el ascensor!

Cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio - Menos ascensor y más escaleras

Bailar para ponerse en forma sin ir al gimnasio

Si no te gusta el gimnasio, pero quieres ponerte en forma de manera rápida y sobre todo divertida, sin duda apuesta por el baile. Con tan solo 15 minutos de baile al día podrás quemar entre 60 y 86 calorías, además de la energía positiva y el buen rollo que te producirá esta actividad. ¿Fantástico no?

Disfrutar mientras haces ejercicio es una opción ideal para ponerse en forma sin ir al gimnasio. Además, puedes hacerlo tanto en casa como en un local, o incluso apuntarte a algún curso de bailes latinos, clásico, contemporáneo, swing... ¡Hay posibilidades infinitas! Mueve tu cuerpo al son del mejor ritmo, conseguirás ejercitarte mientras te diviertes.

Natación

No hay duda de que la natación es una de las actividades deportivas más completas. Así que si lo de ir al gimnasio no es lo tuyo la piscina te está esperando. Gracias a la natación, no solo quemarás una gran cantidad de calorías, sino que también beneficiarás a tus huesos, a tus músculos y mejorará tu respiración.

Si lo que quieres es perder peso y quemar grasa, el estilo por el que deberás optar es la mariposa. Es completo y también complejo, no apto para perezosos. Practícalo con conocimiento si no quieres lesionarte espalda u hombros. La natación te aportará salud y vitalidad lejos de las instalaciones de un gimnasio.

Cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio - Natación

Ejercicios al aire libre

Si lo que no te gusta es encerrarte en un gimnasio para ponerte en forma, te proponemos la combinación de los mejores ejercicios fitness al aire libre. Fácil, sencillo y barato. Existen múltiples actividades que te permiten ejercitarte lejos de las instalaciones de un gimnasio, como el running, el ciclismo o el senderismo. Estos tres deportes son perfectos para respirar aire puro y conocer nuevos lugares. Eso sí, empieza poco a poco para adaptar las sesiones de deporte a tu condición física e ir incrementando el nivel o la intensidad poco a poco, a medida que tu tono muscular vaya mejorando.

Si vives en una gran ciudad, entrena en los parques, ya que muchos de ellos cuentan con máquinas fitness perfectas para un entrenamiento completo. Además, existen múltiples asociaciones que invitan a hacer deporte al aire libre en grupo, una manera ideal para motivarte, ejercitarte y conocer a gente nueva.

Fitness en casa

Y como no, una de las actividades que nunca pasará de moda, es el ejercicio en casa. Si lo que no te gusta es el agobio de un gimnasio, apuesta por realizar actividades dirigidas cómodamente desde casa. Hoy en día, existen numerosos vídeos en la red que te ayudan a ejercitarte cómodamente sin salir de casa. Realiza rutina de abdominales, glúteos, piernas, brazos, hombros y espalda en casa. Si compras algunas pesas, un TRX, pelotas medicinales, una comba o pesos para tobillos, los ejercicios todavía serán mucho más completos.

Otra opción, y cada vez más en tendencia, es practicar yoga. Puedes hacerlo, también, siguiendo tutoriales o si ya has aprendido algunos ejercicios, podrás realizar tu mismo la actividad sin salir de casa. Es un método ideal para equilibrar mente y cuerpo, mientras te pones en forma lejos de un gimnasio. ¡Pruébalo!

Cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio - Fitness en casa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Clara
Hola! también puedes ponerte en forma desde casa y aprender pasos de baile de un montón de estilos con www.bailonga.com

Cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio
1 de 5
Cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio

Volver arriba