Compartir

Cómo practicar pilates reformer

Cómo practicar pilates reformer
Imagen: groupon.com.ar

Practicar pilates reformer te puede parecer algo complicado por la aparatosidad aparente de la máquina. Pero con una serie de consejos y ejercicios para comenzar, verás como no resulta demasiado complicado. Frente a otras modalidades de pilates, el reformer te permitirá trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo y, algo muy importante, entrenarte con distintos niveles de resistencia, que podrás ir aumentando a medida que cojas forma. Aquí conocerás todos los beneficios del pilates reformer. En unComo.com te explicamos en detalle cómo practicar pilates reformer.

También te puede interesar: Beneficios del pilates reformer
Pasos a seguir:
1

Colócate en la máquina de pilates reformer situando los pies en los estribos tal como ves en la imagen. Este ejercicio consta de varios movimientos que te harán trabajar, básicamente, la fuerza de las piernas y, también, la coordinación. Has de iniciarlo con las piernas dobladas sobre tu vientre. Entonces, estira hacia adelante las extremidades inferiores y el sistema hará que tu cuerpo se desplace hacia atrás.

Cuando estés en la posición más retrasada, tienes que elevar las piernas y el tronco. Mantén la posición 5 segundos. Notarás como las cintas están al máximo de tensión, ayudándote a trabajar la fuerza. Entonces, retorna a la posición inicial. Haz 15 repeticiones.

Cómo practicar pilates reformer - Paso 1
Imagen: pilatesreformer.com
2

También puedes aprovechar el pilates reformer para trabajar al mismo piernas y glúteos. El ejercicio es de muy fácil ejecución, simplemente has de tumbarte boca arriba con las piernas elevadas y los estribos de las cintas sujetos a los pies. Ve flexionando de forma alternativa las piernas, hasta hacer 20 repeticiones con cada una.

Cómo practicar pilates reformer - Paso 2
Imagen: www.zoostores.com
3

Hacer remo sobre la máquina te ofrece el beneficio de que trabajarás brazos, piernas y abdominales. El hecho de que utilices la fuerza de estos tres grupos musculares, te facilita realizar el ejercicio de una forma muy dinámica aunque no estés en muy buena forma. Consiste en agarrar las cintas con las manos, pegándolas al cuerpo, con las piernas flexionadas. Para hacer el movimiento, estira los brazos y las piernas al tiempo hasta llegar a la posición más retrasada y vuelve, después, a encoger brazos y piernas. El movimiento tiene que ser coordinado y continuo. Te recomendamos realizar el ejercicio al menos durante 20 minutos en cada sesión y verás como la musculatura implicada gana forma.

Cómo practicar pilates reformer - Paso 3
Imagen: www.lifestyleboom.com.au
4

Este otro ejercicio para practicar pilates reformer es similar al anterior, pero las piernas deben estar extendidas en todo momento. Toda la fuerza para mover tu cuerpo sobre la máquina la harás con los brazos, por lo que es un excelente ejercicio si quieres perder grasa en los brazos y moldear esta zona. Debes agarrar las cintas con las manos y elevar los brazos, echando la espalda ligeramente hacia atrás. Mantén 5 segundos la posición y, después, con un movimiento coordinado, lleva brazos y espalda hacia adelante. Haz 20 repeticiones.

Cómo practicar pilates reformer - Paso 4
Imagen: www.deportespain.com
5

Te recomendamos que consultes a tu monitor sobre los ejercicios para practicar pilates reformer que más se adaptan a tus características o a tus objetivos. Se trata de una máquina que ofrece múltiples posibilidades a la que seguro que le puedes sacar provecho. Lee estos artículos si quieres saber cómo hacer pilates en casa para principiantes o como hacer ejercicios de pilates para piernas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo practicar pilates reformer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo practicar pilates reformer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo practicar pilates reformer
Imagen: groupon.com.ar
Imagen: pilatesreformer.com
Imagen: www.zoostores.com
Imagen: www.lifestyleboom.com.au
Imagen: www.deportespain.com
1 de 5
Cómo practicar pilates reformer

Volver arriba