Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia

Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia

Hay una serie de posturas de Yoga para el tratamiento de la epilepsia. La posición de inclinado hacia delante, pose de perro hacia abajo y la actitud del cadáver, son tres de las 18 posiciones ilustradas. Las crisis epilépticas se producen cuando el cerebro genera señales eléctricas anormales. La  respiración rítmica del yoga en esas posiciones aumentan el flujo de sangre a su cerebro, calmando las células del cerebro y calmando el sistema nervioso.

Pasos a seguir:
1

Párese en su estera o toalla, con los pies separados a la anchura de la cadera, para iniciar la respiración de yoga. Inhale y estire la columna, y llene su caja torácica con el aire. Exhale. Inhale nuevamente y mire al cielo o al techo, luego exhale y libere la tensión en la mandíbula, los hombros, parte baja de la espalda y las caderas. Haga su respiración fuerte, como el viento pasando por un túnel y visualice el calentamiento hasta la columna vertebral. Mantenga la respiración hasta que toda la espalda se sienta caliente y hormigueante.

2

Incline el vientre hacia abajo, hacia las caderas, para la pose hacia adelante. Cierre el codo enfrentado a la mano opuesta o alcance la mano derecha al tobillo derecho y la mano izquierda hasta el tobillo izquierdo. Explore la flexibilidad de vuelta trayendo su vientre más cerca de sus caderas con cada exhalación que usted toma. Manténgase en esa posicion para varias respiraciones. Repita la pose varias veces si lo desea.

3

Póngase sobre las manos y las rodillas sobre la colchoneta o una toalla, para prepararse para la posición baja de perro. Coloque las palmas debajo de los hombros, en el ancho de los hombros, y las rodillas debajo de las caderas, en el ancho de las caderas. Inhale y empuje sus caderas hacia el techo o el cielo y el pecho hacia sus pies. Su cuerpo formará una V invertida. Inhale y alargue la espina dorsal. Exhale y lleve el ombligo hacia la columna. Quede en la posición durante cinco minutos realizando respiraciones profundas y, a continuación, vuelva las manos y las rodillas. Repita la pose un par de veces, si lo desea y permanezca en ella durante varias respiraciones.

4

Acuéstese con la espalda sobre la colchoneta y las rodillas dobladas de actitud del cadáver. Extienda sus piernas una a la vez. Deje que sus pies y brazos se abran hacia el techo o el cielo. Deje que sus dientes inferiores cuelgan de los dientes superiores. Deje que sus ojos floten en las órbitas. Permita que toda la tensión se derrita. Su mente se queda en el momento presente con su cuerpo. Deje que los pensamientos al azar pasen a la deriva a través de su conciencia y centrese en su respiración. Permanezca en la actitud del cadáver durante dos o tres minutos o más, para seguir practicando esta posición del yoga.

5

Explore más de yoga, asistiendo a clases dirigidas por un instructor certificado. Estas son las posiciones básicas del yoga y se encuentran en cualquier clase de yoga. El yoga es una terapia adecuada para reducir los efectos secundarios de la medicación en el tratamiento de la epilepsia, incluída la fatiga, mareos, aumento de peso y pérdida de coordinación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Es posible utilizar hasta tres bloques de yoga en la posición inclinada hacia adelante. Apílelas bajo sus manos para reducir la tensión en las cuerdas.
  • Coloque una manta doblada debajo de su cuello, debajo de la espalda o de las rodillas, en actitud del cadáver para reducir la tensión en esas zonas. También puede hacer la actitud del cadáver con las rodillas dobladas.
  • No bloquee las rodillas en la posición hacia delante, ya que esto realiza presión sobre la espalda baja.