Compartir

Cómo prepararse para una maratón

Por Sportivic. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prepararse para una maratón

Correr una maratón es un reto para los millones de aficionados que practican el running y actividades que implican la carrera. El mito histórico de esta carrera otorga al ganador la gloria eterna. Pero el desgaste mental y físico que implica cubrir los 42 km de la maratón es enorme, por ello hay que prepararse con criterio y hacer mucho entrenamiento. No se trata solo de atarse la zapatillas de running y ponerse la camiseta, por eso en unComo.com te explicamos cómo prepararte para una maratón.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo entrenar para correr un maratón
Pasos a seguir:
1

Planea con tiempo la ejecución de la maratón según las condiciones físicas y tomando en cuenta tu ritmo de entrenamiento.

2

Programa un plan de entrenamiento que vaya creciendo de menos a más para ir adquiriendo ritmo tanto en las piernas como a nivel cardíaco. Ve poco a poco para evitar lesiones y daños musculares.

3

No aflojes en los momentos más duros. Es cuando se siente más cansancio que se llega a superar el proprio límite y mejorar la respiración y el ritmo de carrera.

4

Hay que alternar entrenamientos duros (con rampas, escalones y cambios de velocidad) con entrenamientos ligeros para recuperarse, y entre ambos elegir algún día de descanso para darle el tiempo a nuestro cuerpo de sobreponerse.

5

Practica una dieta rica de carbohidratos como yogures, pasta, fruta, pescado y legumbres. Además es importante tomar bebidas isotónicas que favorezcan la asimilación de sales minerales.

6

Estira siempre bien los músculos de las piernas tras cada entrenamiento, con el fin de evitar posibles calambres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prepararse para una maratón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Hacer una dieta equilibrada y no pasarse con los azúcares
  • Entrenar en las horas menos calientes del día
  • Dosificar las energías para poder explotarlas en la segunda parte de la carrera

Escribir comentario sobre Cómo prepararse para una maratón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo prepararse para una maratón
Cómo prepararse para una maratón

Volver arriba