Actividades para bajar de peso

Cómo quemar calorías en casa

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quemar calorías en casa

Si eres de las esas personas cuyo objetivo en año nuevo es apuntarse al gimnasio pero que nunca lo consiguen, ¡tranquila! En unComo te explicamos cómo quemar calorías en casa y evitar que tengas que apuntarte al gimnasio.

Ahora podrás llevar una vida sana y saludable con estas pautas que te ayudarán a aprender cómo quemar calorías en casa de una manera rápida, sencilla y muy eficaz. ¡Apúntate a la vida sana!

También te puede interesar: Cuántas calorías quemo en bicicleta

Índice

  1. Quema calorías con las labores domésticas
  2. Quema calorías con ejercicios en casa
  3. Una alimentación saludable para quemar calorías

Quema calorías con las labores domésticas

¿Quién dijo que ser ama de casa era una actividad sedentaria? Al contrario: las tareas domésticas son las perfectas aliadas para poder saber cómo quemar calorías en casa y es que planchar, fregar los platos o barrer el suelo pueden ser actividades con las que pierdas muchas calorías. A continuación te mostramos las tareas con las que perderás más calorías.

  • Adiós a las calorías limpiando las ventanas: es una de las tareas domésticas con la que más calorías puedes llegar a perder y es que la limpieza de los cristales suele ser una actividad dura y larga. Limpiando durante media hora puedes llegar a quemar hasta 100 calorías.
  • Quema calorías barriendo el suelo: es otra de las tareas mejor aliadas a la pérdida de calorías y es que el ejercicio que haces cuando barres el suelo puede llegar a hacerte perder hasta 115 calorías por hora.
  • Perder calorías planchando: Es una de las tareas más odiadas por las amas de casa y, sin embargo, con sólo media hora planchando puedes llegar a quemar hasta 76 calorías. Además de fortalecer la parte superior del cuerpo como son los músculos de los hombros, la espalda superior, los bíceps y los tríceps. ¡Alíate con la plancha para perder calorías!
  • Quemar calorías fregando platos: dada su calidad como actividad aeróbica, fregando los platos puedes llegar a quemar hasta 15 calorías por hora.
Cómo quemar calorías en casa - Quema calorías con las labores domésticas

Quema calorías con ejercicios en casa

Otra de las maneras para saber cómo quemar calorías en casa es incorporar una rutina de ejercicios que puedes llevar a cabo en el mismo salón de tu hogar. Son ejercicios sencillos y eficaces que te ayudarán a que lleves una vida saludable y quemes calorías sin moverte de casa. ¡Toma nota!

  • Haz ejercicio aeróbico: es recomendable comenzar nuestra rutina de ejercicios con diferentes ejercicios aeróbicos. Para llevarlos a cabo puedes comprar una bicicleta estática o una cuerda de saltar. El objetivo es estar 10 minutos haciendo ejercicios cardiovasculares que calienten tu cuerpo y que te hagan sudar.
  • Fortalece tus piernas con las sentadillas: con este ejercicio en casa podrás perder hasta 150 calorías si haces 3 series de 10 repeticiones. Para hacerlas, deberás colocar una silla, poner las manos en la nuca y bajar el cuerpo como si fueras a sentarte pero sin llegar a tocarla.
  • Barriga más fuerte con las abdominales: hay muchas maneras de hacer abdominales en casa, sin embargo, los expertos dicen que la mejor manera de trabajar esta zona es haciendo el movimiento de la bicicleta en el aire. Deberás hacer 2 series de 20 repeticiones tumbado en el suelo con la cara boca arriba.
  • Glúteos más fuertes con ejercicios en casa: tumbado sobre el suelo con las piernas flexionadas, el ejercicio consiste en elevar el glúteo todo lo que se pueda y mantener la postura durante 3 segundos. Este ejercicio deberá realizarse en 2 series de 10 repeticiones cada una.

En el siguiente artículo encontrarás más información sobre cómo quemar más calorías.

Cómo quemar calorías en casa - Quema calorías con ejercicios en casa

Una alimentación saludable para quemar calorías

Otra manera de saber cómo quemar calorías en casa es llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada. Con sólo hacer ejercicio no basta para perder peso y disfrutar de una línea más estilizada: la clave está en combinar el ejercicio en casa con una alimentación saludable.

Para llevar a cabo unas buenas pautas alimentarias deberás hacer 5 comidas al día donde el alimento principal sean las verduras y las frutas. Si quieres tener una información más detallada lee el siguiente artículo sobre alimentación sana.

Cómo quemar calorías en casa - Una alimentación saludable para quemar calorías

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quemar calorías en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo quemar calorías en casa
X