Compartir
Compartir en:

Cómo quemar grasa abdominal corriendo

Paso a paso
 
Cómo quemar grasa abdominal corriendo

Cuando hay kilos de más es normal buscar opciones que permitan eliminar la grasa acumulada de manera saludable. Y si bien una alimentación balanceada es el inicio para lograr esa meta, esta debe ir acompañada de una rutina de entrenamiento que acelere el gasto calórico.

En ese sentido, el running es uno de los deportes preferidos en quienes buscan un cambio en su estilo de vida. Si eres de los que ha ganado barriga y quieres saber cómo quemar grasa abdominal corriendo, en este artículo de unCOMO podrás encontrar datos de interés que puedes poner en práctica desde ahora para mejorar tu figura.

También te puede interesar: Cómo quemar más calorías corriendo
Instrucciones:
1

Lo primero que debes hacer para perder grasa abdominal corriendo es modificar tu régimen alimenticio. Eliminar el azúcar refinada, la comida chatarra y las grasas saturadas e incluir más vegetales, verduras, frutas y proteínas de calidad. Aunque estés corriendo y eso implique un mayor gasto calórico, eso no significa que puedas seguir comiendo los mismos alimentos ni en las mismas cantidades. Tres comidas principales y dos meriendas ricas en alimentos saludables y balanceados te ayudarán a acelerar tu proceso de pérdida de grasa abdominal.

En unCOMO te contamos cómo comer y adelgazar.

2

La hidratación también es importante. Recuerda que al correr tu cuerpo pierde agua, por lo que debes reponerla durante el día. Entre 1,5 y 2 litros de agua diarios te ayudarán a mantenerte hidratado. Esto incluye también zumos naturales (sin azúcar), sopas, té o infusiones naturales; aquí te descubrimos las mejores infusiones para adelgazar que te ayudarán a depurar tu organismo, eliminar la retención de líquidos y conseguir que tu cuerpo esté en mejores condiciones.

3

Si nunca has corrido, es probable que las primeras veces no tengas tanta energía como para hacerlo por un tiempo prolongado. Pero debes saber que en el running la pérdida de calorías ocurre a partir de los 45 minutos de entrenamiento, por lo que eventualmente tendrás que llegar a ese tiempo y, de ser posible, rebasarlo.

En unCOMO te damos una serie de consejos por si vas a correr por primera vez y no sabes bien cómo empezar dicho entrenamiento.

4

Una manera efectiva de perder grasa abdominal corriendo es combinar el entrenamiento con ejercicios de fuerza de baja intensidad en los que trabajes otras partes del cuerpo, como brazos, piernas, glúteos, lumbares y, por supuesto, abdominales. El fortalecimiento y desarrollo de masa muscular contribuye a un aumento del gasto calórico, lo que se verá reflejado en una pérdida de grasa, al mismo tiempo que tu cuerpo se entrena de forma equilibrada.

5

El entrenamiento debe ser progresivo. Si eres un corredor principiante y esperas correr todos los días durante una hora es muy probable que no puedas lograrlo de inmediato y termines abandonando tu objetivo, además de quedar seriamente lesionado. Comienza corriendo media hora tres veces por semana, luego subes a 40 minutos y a partir de allí vas aumentando el tiempo.

Mientras corres, olvida el tema de la velocidad. Es mejor que tengas un paso constante a que comiences con mucha energía y te desgastes rápidamente.

6

A medida que te vayas sintiendo cómodo con tu entrenamiento, puedes comenzar a cambiarlo. Haz recorridos diferentes, con otra velocidad, variando el tiempo y la distancia; si siempre corres en terreno plano, comienza a subir y bajar pendientes, etc. Este modo de entrenamiento se conoce como fartlek y la idea es que el corredor improvise y acelere, ayudándolo a mejorar su capacidad aeróbica, a asimilar los cambios de ritmo con fluidez y a mejorar su respuesta respiratoria.

Lo más recomendable es comenzar a jugar con los ritmos y tiempos después del primer mes de entrenamiento constante.

7

Así como puedes variar el ritmo de tu entrenamiento puedes combinarlo con otras disciplinas. El senderismo, la natación o el ciclismo pueden contribuir a mejorar tu condición física y te ayudarán a seguir quemando calorías mientras no estás corriendo, lo que acelerará tu quema de grasa abdominal.

En unCOMO te contamos cómo hacer ejercicio para adelgazar y, así, conseguir el cuerpo que deseas de forma saludable.

8

Combina períodos de descanso en vez de optar por un solo bloque de entrenamiento. Si solo haces running y corres una hora, por ejemplo, toma un descanso cuando llegues a la media hora. Si lo combinas con otro tipo de entrenamiento, corre primero, descansa cuando termines y luego dedícate a continuar con otros ejercicios. Entrenar sin descanso es un error que no solo te desgasta de forma innecesaria, sino que además puede lesionarte. El descanso también implica días libre de entrenamiento. Si corres durante la semana, usa los fines de semana para que tu cuerpo se recupere.

De la misma manera, el descanso diario es fundamental. Duerme 8 horas al día procurando acostarte temprano y comenzar tu rutina en las primeras horas de la mañana de ser posible, ya que en ese momento tendrás más energía para entrenar.

9

Por último, evita el uso de fajas quema grasa mientras corres. El uso de este tipo de accesorios se ha popularizado con el pasar de los años, pero la realidad es que no aportan muchos beneficios. La confusión con respecto a su eficacia viene dada por la gran cantidad de sudor que generan, pero esto no significa que se está perdiendo grasa, solo significa que te estás deshidratando, y ese no es el objetivo del entrenamiento. Además, el uso de la faja debilita los músculos abdominales y lumbares, que se acostumbran a tener algo externo que los sostiene.

La mejor manera de quemar grasa abdominal es combinando el entrenamiento constante con una buena alimentación e hidratación y un descanso adecuado. Ahora que ya sabes cómo lograrlo solo queda dar el primer paso.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quemar grasa abdominal corriendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo quemar grasa abdominal corriendo

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo quemar grasa abdominal corriendo
1 de 4
Cómo quemar grasa abdominal corriendo