Compartir

Cómo quemar más calorías corriendo

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quemar más calorías corriendo
Imagen: www.womenshealth.es

El running es una práctica deportiva con la que podemos conseguir quemar más calorías y reducir la grasa corporal. Además de llevar una alimentación equilibrada, el ejercicio físico es imprescindible para estar en forma y definir nuestra figura. Debemos ser conscientes que hay ejercicios que permiten un mayor gasto calórico que otros y en ello también influye la manera de practicarlo. Por ello, en este artículo de unComo, centrándonos en el running, te contamos cómo quemar más calorías corriendo.

También te puede interesar: Cómo quemar grasa abdominal corriendo
Pasos a seguir:
1

Para quemar más calorías corriendo es fundamental variar la intensidad del entrenamiento, pero debes hacerlo de manera progresiva. Procura alternar recorridos más cortos y rápidos con otros más lentos y largos. Consulta nuestro artículo Cómo mejorar la resistencia al correr para obtener mejores resultados.

2

Los cambios de ritmo son excelentes para quemar grasas y una buena opción podría ser la de probar con una sesión de fartlek (distintas velocidades) una vez por semana. Es excelente para mejorar tu capacidad aeróbica y acostumbrar tu cuerpo y piernas al entrenamiento.

Cómo quemar más calorías corriendo - Paso 2
Imagen: breakingmuscle.com
3

¿Sabías que correr en días alternos hace que aumente el gasto calórico? Al alternar el entrenamiento, nuestro cuerpo dispone de un tiempo de descanso en el que puede reponerse de las energías gastadas y es cuando los cambios corporales se llevan a cabo de manera efectiva.

4

Cuando nuestra meta es quemar grasas corriendo, deberemos ir aumentando la duración del ejercicio una vez que el cuerpo esté acostumbrado al entrenamiento. Programa, al menos, una vez a la semana una sesión más larga. Las sesiones de 45 minutos combinando el trote continuo con aceleraciones de 20 o 25 segundos son efectivas para quemar calorías más rápido.

5

Intercalar tus sesiones de running con otros deportes que te gusten también logrará incrementar el gasto calórico de tu cuerpo. Así que no te limites y prueba distintas disciplinas como el ciclismo, la natación, el fútbol, etc.

6

Otra técnica que funciona bien para quemar calorías y reducir la grasa, sobre todo, en piernas es la de correr en pendiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quemar más calorías corriendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo quemar más calorías corriendo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quemar más calorías corriendo
Imagen: www.womenshealth.es
Imagen: breakingmuscle.com
1 de 2
Cómo quemar más calorías corriendo

Volver arriba