Consejos de Defensa Personal

Cómo reconocer los puntos más vulnerables de una persona

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reconocer los puntos más vulnerables de una persona

Identificar los puntos más vulnerables de una persona es una gran ventaja al momento de ser atacado, es muy importante saber cómo atacarlos utilizando técnicas de defensa personal en forma correcta, por eso desde unComo.com te vamos a explicar cómo tienes que reconocer los puntos débiles de una persona.

También te puede interesar: Cómo protegerse cuando te atacan por detrás

Pasos a seguir:

1

Es muy común que los agresores descuiden algunos puntos de su cuerpo al momento de atacar. Hay que saber utilizar ésto a nuestro favor, no desesperarse y aplicar muy bien las técnicas para no dar oportunidad a nuestro agresor.

2

A continuación les brindamos algunas técnicas utilizando algunos de los puntos más vulnerables de las personas, en situaciones de agresión.

3

Es importante saber que una de las partes más débiles de las personas son los dedos de las manos, en el momento de ser atacados debemos utilizarlo a nuestro favor ya que flexionando los dedos del agresor hacia los lados le provocaría un fuerte dolor, dándonos la oportunidad de escapar.

4

Cuando nuestro agresor nos toma por el cuello, que es una de las acciones más comunes, lo correcto sería no ejercer resistencia a ello mientras retrocedemos para así en el momento más oportuno le colocamos nuestro dedo índice en la “Nuez de Adán”, para así lograr que el atacante retroceda y poder escapar.

5

Utilizando el mismo ejemplo, cuando te toman del cuello también puedes introducir el dedo índice en las glándulas salivares que se encuentra debajo de la mandíbula del agresor.

6

Cuando el este desprevenido puede ser muy útil introducir los dedos en el cabello, sujetar con mucha fuerza sobre el cráneo de la persona con los nudillos de la mano. Es muy efectivo especialmente en el área frontal de la cabeza.

7

Es práctico combinar estas técnicas con un pisotón en el pie del atacante, esto provoca un fuerte dolor y facilita liberarnos de su agarre.

8

El codo es un arma de defensa muy efectivo en un ataque por la espalda. Si el atacante te sorprende por la espalda, puedes golpearle con el codo en el cuerpo, ayudándote con el otro brazo.

9

Estas técnicas son muy simples, no olvidarse nunca que el objetivo principal es escapar del sitio y buscar ayuda si es necesario. El practicarlas es una buena forma de prepararse ya que todos peligramos una agresión de un desconocido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconocer los puntos más vulnerables de una persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo reconocer los puntos más vulnerables de una persona
X