Compartir

Cómo respirar al correr 

Cómo respirar al correr 
Imagen: www.enfemenino.com

El dominio de la técnica de respiración al hacer footing nos permitirá ganar muchos puntos a la hora de ser más eficientes y tener más resistencia para alargar nuestros entrenamientos. Al respirar de forma correcta cuando practicamos deporte, estaremos alimentando de oxígeno de manera adecuada nuestro cuerpo, de modo que la máquina tendrá el combustible necesario para trabajar a tope. En unComo.com te ofrecemos las claves sobre cómo respirar al correr.

También te puede interesar: Cómo correr bien
Pasos a seguir:
1

Cuando corremos, nuestro sistema respiratorio se tiene que adaptar a las necesidades que le requiere el cuerpo, que precisará un mayor volumen de oxígeno. Así, la frecuencia y el ritmo de la respiración serán mayores también.

2

Lo ideal es que inhalemos el oxígeno por la nariz y exhalemos el dióxido de carbono por la boca pero es cierto que cuando llegamos a un nivel muy intenso de carrera, esto se hace muy difícil y la tendencia es a que tanto la entrada como la salida del aire se haga por la boca. No pasa nada con que hagamos esto, pero en invierno, para evitar resfriados, hemos de intentar que el aire entre por la nariz, ya que en su interior el aire se calienta y no llega tan frío a los pulmones.

3

El diafragma, que se encuentra debajo de los pulmones, es el que se encarga del bombeo en el sistema respiratorio. Para que trabaje de forma correcta a un nivel como el que exige la práctica del footing, no debe estar presionado. Por ello, hemos de correr con la espalda muy recta, evitando una postura encorvada.

4

Aunque corramos muy rápido, intentaremos que la respiración sea abdominal y no torácica. Esto significa que las respiraciones han de ser lo más largas y profundas que podamos. De este modo, lograremos que el oxígeno llegue con más facilidad a su destino y estaremos aprovechando al máximo cada inhalación. El resultado será que nos cansaremos menos y seremos más resistentes al correr.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo respirar al correr , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo respirar al correr 

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Pulmón
Hola
Soy el pumon, estoy harto de respirar para los umanos, lo ünico que hasen es engordar por oxigeno. Vallan se a la verga umanos hasmaticos. No pienso respirar para vosotros biejos lesbianos.
María José Álvarez Molares
Al hacer esfuerzo el cuerpo necesita más oxígeno e instintivamente abrimos la boca para permitir más entrada de aire.
martina
yo corro con la boca abierta porque no puedo mantener la cerrada?

Cómo respirar al correr 
Imagen: www.enfemenino.com
Cómo respirar al correr 

Volver arriba