COMPARTIR

Cómo respirar al nadar

Cómo respirar al nadar
Imagen: triforceclub.com

La respiración es uno de los aspectos que más debemos controlar cuando hacemos cualquier tipo de deporte y, especialmente, en la natación, dónde combinamos nuestro medio habitual con el acuático. La pauta general para respirar al nadar es coger el aire cuando estamos con la cabeza fuera del agua y expulsarlo cuando volvemos a sumergirnos. En unComo.com te explicamos en detalle cómo respirar al nadar.

También te puede interesar: Cómo nadar bien
Pasos a seguir:
1

Al nadar a crol, debemos girar la cabeza hacia un lado para poder sacar la nariz y la boca del agua y coger aire. Aunque explicado parece algo complicado, cuando comiences a hacerlo verás que te sale de forma automática.

Cómo respirar al nadar - Paso 1
2

Lo que tienes que hacer es girar la cabeza al lado contrario de la brazada, de modo que si estás avanzando sobre el agua impulsado por el brazo derecho, has de girar la cabeza hacia la izquierda para inspirar, tal y como se muestra en la imagen de arriba.

3

Cuando retiras el brazo derecho y comienzas a avanzar el izquierdo debes girar la cabeza otra vez hacia el centro, de modo que nariz y boca ya quedan bajo el agua. Es en ese momento cuando debes soltar todo el aire.

Cómo respirar al nadar - Paso 3
4

A continuación, giras la cabeza hacia la derecha a medida que te impulsas con el brazo izquierdo y coges de nuevo el aire cuando nariz y boca ya estén fuera del agua.

5

En estilo mariposa, es obvio que debes inspirar cuando estés con el cuerpo fuera del agua y soltarlo con fuerza mientras estás sumergido. Nadando de espaldas, no necesitas ninguna técnica especial de respiración, ya que llevarás nariz y boca en todo momento fuera del agua.

Cómo respirar al nadar - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo respirar al nadar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
alvaro
Favor, hace conocer otros videos sobre respiracion bilateral
Cómo respirar al nadar
Imagen: triforceclub.com
1 de 4
Cómo respirar al nadar
X

Volver arriba ↑