COMPARTIR

Cómo saber la Frecuencia Cardíaca en Reposo

Deporvillage
Por Deporvillage. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber la Frecuencia Cardíaca en Reposo

Si estás pensando en comprarte un pulsómetro controlar tu ritmo cardíaco en todo momento y así poder realizar un ejercicio más controlado, tienes que conocer tu frecuencia cardíaca en reposo. De esta manera podrás entrenar de una forma segura y quemar la grasa de tu cuerpo. La mejor manera es trabajar un tiempo de unos 30 minutos a un 75% de tu frecuencia cardíaca máxima de cada uno y para esto es necesario que conozcas tu frecuencia cardíaca en reposo.

Necesitarás:
  • pulsómetro
También te puede interesar: Cómo controlar las pulsaciones al correr
Pasos a seguir:
1

Hay varias maneras de poder tomar el ritmo cardiaco en reposo con pulsómetros, pero la manera más recomendable y fiable que tienes para tomar la frecuencia, es que justo cuando te despiertes de dormir mires las pulsaciones que marca tu pulsómetro (antes de realizar cualquier tipo de esfuerzo).

2

Este valor que obtienes es un valor aproximado de tu frecuencia cardíaca en reposo, pero si quieres tener un valor más aproximado y fiable, repites tres o cuatro veces el paso anterior para así tener tres o cuatro valores y hacer la media de estos.

3

Para hacer la media de las pulsaciones que has tomado después de tres o cuatro días, tienes que sumar estos valores y luego dividir por tres o cuatro, según las veces que hayas tomado las pulsaciones.

4

Por ejemplo, si has obtenido el valor de 64, 67 y 65, la media será de (64+67+65)/3 = 65.33

5

También puedes tomar la frecuencia en reposo antes de dormirte, pero para esto tienes que estar por unos 15 minutos acostado sin levantarte, pero como hemos dicho anteriormente, te recomendamos que lo hagas justo cuando te levantas.

6

Una vez has calculado la frecuencia cardíaca en reposo, puedes calcular que porcentajes debes tener para empezar a trabajar, perder grasa y estar mejor físicamente. Para esto calcularás el 75% de tu Frecuencia Cardíaca máxima, que sigue las siguientes fórmulas:

(220 – tu edad – Frecuencia cardíaca en reposo) *0,75 + Frecuencia cardíaca en reposo (hombres)

(226 – tu edad – Frecuencia cardíaca en reposo) *0,75 + Frecuencia cardíaca en reposo (mujer)

7

Ponemos un ejemplo para calcular la formula anterior, una mujer de 35 años y una frecuencia cardiaca de reposo de 64.

(226 – 35 – 64)*0.75 + 64 = 159.25 que serian 159 pulsaciones

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber la Frecuencia Cardíaca en Reposo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Te recomendamos que trabajes unas tres semanas seguidas a tu 75%, luego podrás empezar a trabajar a tu 80% pero solo trabajando dos días a la semana a esta intensidad.
  • Los días que trabajes al 80€ deberán ser alternados, es decir días que no sean seguidos.
  • A medida que aumentes el ejercicio físico, tus pulsaciones en reposo iran bajando, por eso es importante que vayas midiendo la frecuencia cardiaca en reposo cada 15 días y así volver a calcular la fórmula.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
pamela belen
hola, mi frecuencia cardica en reposo o sentada es de 45 , midiendo con el oximetro tengo 20 años y peso 65kg esto me preocupa mucho, alguien que me responda ? grasias
anesa
Como hago una rutina para quemar grasa haciendo actividades aerobicas?
ani placenci
Como saco la frecuencia cardiaca en reposo ? Si mi frecuencia maxima es de 208
Cómo saber la Frecuencia Cardíaca en Reposo
Cómo saber la Frecuencia Cardíaca en Reposo
X

Volver arriba ↑