Cómo saber si estoy perdiendo grasa

Cómo saber si estoy perdiendo grasa

Su porcentaje de grasa corporal está directamente relacionada con la salud de su cuerpo. Un índice de masa corporal o IMC, es un potencial indicador de riesgo de salud, asociado con el sobrepeso o la obesidad. Visite los centros de Control y Prevención de sobrepeso o la obesidad, ya que pueden aumentar el riesgo de complicaciones de salud como enfermedades coronarias, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, ictus y apnea del sueño. Es importante controlar y medir la grasa corporal, de esta manera es consciente sobre su salud. Usted sabrá que está perdiendo grasa mediante la realización de mediciones de pliegues cutáneos.

Necesitarás:
  • Calibradores de pliegues cutáneos
  • Cuaderno
  • Lápiz
  • Pluma
Pasos a seguir:
1

Para comenzar obteniendo sus medidas de grasa corporal. Las mediciones se pueden tomar de 3 a 8 lugares diferentes de todo su cuerpo. Algunos lugares estándar pueden ser, tríceps, bíceps, subescapular, muslo, la cresta ilíaca, supraspinale abdominal y de la pantorrilla.

2

Utilice su calibrador de pliegues cutáneos para obtener las medidas desde el lado derecho de su cuerpo. Las mediciones se toman siempre desde su lado derecho por razones de coherencia. Usted puede optar por medir varios de los sitios de pliegues cutáneos o simplemente todos.

3

Pellizcar el lugar apropiado que desea medir tomando una doble capa de piel. No pellizque el músculo. Aplicar las pinzas a un centímetro en ángulo recto por debajo del sujetador. Espere de 1 a 2 segundos antes de empezar a leer la pinza. Mantener el sujetador mientras usted lee la medición del calibre. Mida dos veces en cada sitio con el fin de lograr precisión. Vuelva a probar si las mediciones duplicadas están dentro de 1 a 2 milímetros.

4

Dibujar los sitios anatómicos y las mediciones en un cuaderno para el mantenimiento de registros. Tome las medidas de los sitios de pliegues cutáneos y así como lo hizo la primera vez, repítalo una vez al mes.

5

Comparar las cifras con el mes anterior con el fin de determinar la pérdida de grasa. Una disminución en la medición de pliegues cutáneos indica una pérdida de grasa mientras que el aumento corresponde a una ganancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si estoy perdiendo grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Use pinzas de grasa corporal para medir el progreso.
  • Buscar un examinador con experiencia para saber si es posible.
  • Obtener las mediciones en el mismo momento del día para cada prueba.
  • No mida la grasa corporal después de un entrenamiento.
  • Las pinzas de grasa corporal no son del todo exactas. Incluso los profesionales dudan de sus lecturas.