Compartir

Cómo saber si hago demasiado ejercicio

Cómo saber si hago demasiado ejercicio
Imagen: kadinvemadam.blogspot.com.es

Hacer deporte es bueno pero, como en todo, el exceso puede resultar perjudicial. Las ganas de conseguir rápidamente nuestros objetivos, la necesidad de liberarnos del estrés o cualquier otro motivo personal pueden llevar a excedernos, poniendo en riesgo nuestra salud. En unComo.com te damos algunas señales para que descubras cómo saber si haces demasiado ejercicio.

También te puede interesar: Cómo hacer ejercicios con mancuernas
Pasos a seguir:
1

Aunque es normal que las agujetas aparezcan cuando comenzamos a practicar algún deporte, deberemos pensar que algo va mal si se convierten en algo constante.

2

Algo similar sucede con los dolores musculares. Aunque no es extraño que durante el ejercicio forcemos demasiado un músculo y, a posteriori, nos duela; lo que no es normal es que tengamos dolores musculares de forma habitual.

3

Las lesiones continuadas son otro síntoma que nos pueden alertar de que nos estamos excediendo con la práctica del ejercicio. Además, pueden ser muy peligrosas porque algunas nos pueden impedir practicar determinados deportes en el futuro.

4

Una sensación constante de sed, pese a que nos hidratemos con la ingesta de agua, nos puede estar avisando de que estamos haciendo demasiado ejercicio. De forma paralela, notaremos un aumento de nuestra sudoración.

5

El insomnio es otra de las consecuencias que acompañan a un ejercicio excesivo, ya que el cuerpo ha sido sobreexcitado y le cuesta prepararse para el descanso.

6

Ya desde un punto psicológico, si te obligas a hacer ejercicio pese a estar enfermo, por ejemplo, pasando un catarro, o pospones citas sociales importantes a causa de la práctica del deporte, puedes pensar que hay un problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si hago demasiado ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo saber si hago demasiado ejercicio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si hago demasiado ejercicio
Imagen: kadinvemadam.blogspot.com.es
Cómo saber si hago demasiado ejercicio

Volver arriba