Compartir

Cómo sacar músculo rápido

Cómo sacar músculo rápido

Saber cómo sacar músculo rápido implica tener en cuenta no solo factores relacionados con el tipo de actividad física que debes realizar, sino también con la dieta y, además, con los complementos alimenticios que te pueden ayudar. Aunque siempre es mejor no fijarse objetivos muy a corto plazo en relación a nuestro propio cuerpo, sí que hay una serie de consejos que te pueden ayudar. En unComo.com te damos una serie de pautas sobre cómo sacar músculo rápido.

También te puede interesar: Cómo ganar músculo rápido
Pasos a seguir:
1

Comenzamos explicando cómo la dieta te puede ayudar a sacar músculo rápido. Las proteínas, como sabrás, son muy importantes para ganar masa muscular, por lo que deben convertirse en el 40 por ciento de los alimento que ingieres. Entra en este enlace para saber cuáles son los alimentos ricos en proteínas y así poder elaborar una dieta que se adapte, también, a tus gustos y, por ello, sea más fácil que la sigas.

Por su parte, para mantener un buen equilibro y conseguir que la proteína te ayude a ganar músculo, debes realizar un aporte de carbohidratos que represente el 40% de tu dieta.

2

Una o dos veces a la semana, puedes tomar batidos de proteínas para acelerar el proceso de ganar músculo rápido. Si tienes la posibilidad, es preferible que te los hagas tú mismo en casa a que los compres, ya que, además de ahorrar dinero, obtendrás un producto más natural. Los ingredientes son fáciles de conseguir: plátano, fresas, huevos, cacahuetes, etc. En este artículo te explicamos cómo hacer batidos de proteínas.

3

En cuanto a tus rutinas de entrenamiento, para que contribuyan a que ganes músculo rápido, deben ser muy intensas y progresivas, es decir, cada 2 o 3 días te debes marcar nuevos retos e intentar batir las marcas conseguidas anteriormente, de modo que los músculos no se acostumbren a un mismo trabajo y se vayan desarrollando más rápidamente.

4

Trabajar con peso es básico para conseguir sacar músculo rápido. Tienes multitud de alternativas para trabajar piernas, brazos, espalda y abdominales con pesas. Si te interesa desarrollar alguna parte del cuerpo en concreto, incide en el trabajo con esa zona pero nunca dejes de practicar algo con todo el cuerpo para evitar desequilibrios y riesgo de lesión. En este enlace encontrarás consejos y ejercicios para trabajar con mancuernas.

5

El crossfit es una modalidad deportiva ideal si lo que quieres es sacar músculo rápido, debido a que una de sus bases es que cada sesión de entrenamiento, además de ser completamente diferente de la anterior, sube en nivel de exigencia. Entra en este enlace para saber mucho más del crossfit.

6

Gran parte de nuestro cuerpo está formado por agua y los músculos no son una excepción, así que no descuides tu hidratación si quieres sacar músculo rápido.

7

La creatina es un suplemento que toman muchos deportistas y una opción que puedes valorar como medida complementaria para conseguir tus objetivos de sacar músculo rápido. En este artículo te explicamos cómo actúa sobre tu organismo y cómo se debe tomar la creatina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar músculo rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo sacar músculo rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo sacar músculo rápido
Cómo sacar músculo rápido

Volver arriba