Compartir

Cómo saltar a la cuerda

Cómo saltar a la cuerda
Imagen: hombre.stramedia.com

Saltar a la cuerda es algo que todos hacíamos de pequeños pero que también es un excelente e intenso ejercicio que podemos hacer una vez que ya somos adultos para ganar fuerza y resistencia. Por ello, es considerada una excelente forma de entrenamiento. Para poder disfrutar de todos los beneficios de este ejercicio aeróbico, es necesario que lo hagas de forma correcta, por eso en unComo.com te explicamos cómo saltar a la cuerda.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que tener en cuenta para saltar a la cuerda en buenas condiciones es elegir un material de cuerda que no te dañe las manos. Hay algunas texturas que son demasiado rugosas y te pueden llegar a provocar problemas en las palmas de las manos cuando entres en calor y comiences a sudar.

2

La longitud de la cuerda también es importante a la hora de saber cómo saltar a la cuerda. Tú mismo eres el que debes valorar qué tamaño te viene bien. Es algo que no depende solo de tu altura, sino también de la longitud de tus brazos. Tienes que controlar que al saltar no te tengas que encoger para que la cuerda no te golpee la cabeza ni tampoco recoger demasiado las piernas para no tropezar con ella al pasarte por los pies.

3

Ya para saber la técnica de cómo saltar a la cuerda, tienes que medir bien la velocidad a la que mueves la cuerda, de la que dependerá el número de saltos en un determinado tiempo. Aunque no te lo parezca antes de comenzar, saltar a la cuerda es una actividad muy intensa. Así que controla bien el movimiento de tus muñecas para no exigirte un ritmo demasiado rápido que haga que te canses pronto.

4

También en cuanto al movimiento de las muñecas, tienes que tener muy presente que solo estas son las que se tienen que encargar de dar el impulso a la cuerda para que se mueva. Los brazos no cumplen esta función, así que mantenlos extendidos a lo largo del cuerpo mientras saltas a la cuerda. Además es conveniente saber algunos ejercicios para fortalecer las muñecas si vas a saltar a la cuerda con regularidad.

Cómo saltar a la cuerda - Paso 4
Imagen: hondudiario.com
5

Otra recomendación postural para saber cómo saltar a la cuerda es que trates de mantener la espalda recta en todo momento. Para ello, es importante que cumplas a rajatabla la indicación de la instrucción número 2 relativa a la longitud de la cuerda. Insistimos en que debe permitirte saltar sin que tengas que encorvarte.

6

Saltar a la cuerda es una ejercicio de alto impacto, algo que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir las zapatillas adecuadas para practicar este deporte. Aunque te resulten algo más caras, compra unas deportivas que tengan mucha amortiguación, lo que te ayudará a mantener las articulaciones protegidas.

7

Si sigues todas estas indicaciones, podrás saltar a la cuerda y ganar fuerza y resistencia a la vez que practicas esta actividad que puede ser muy divertida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saltar a la cuerda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo saltar a la cuerda

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
alexander piñan calixto
¿cuales son los materiales a saltar a la cuerda?

Cómo saltar a la cuerda
Imagen: hombre.stramedia.com
Imagen: hondudiario.com
1 de 2
Cómo saltar a la cuerda

Volver arriba