NBA

Cómo se desarrolla la temporada de la NBA

Sportivic
Por Sportivic. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se desarrolla la temporada de la NBA

La NBA (National Basket Association) es la Federación oficial que reglamenta la principal liga de baloncesto de Estados Unidos y, por ende, del mundo. Fundada en 1946 en Nueva York, la NBA organiza cada año el torneo donde juegan las mejores estrellas de este deporte.

Los equipos que toman parte a la competición son 30 y entre ellos está también el conjunto canadiense de los Toronto Raptors. Pese a ser una liga donde la mayoría de jugadores son americanos, en los últimos años cada vez más europeos han vestido las camisetas de baloncesto de la NBA, como el español Pau Gasol, un referente del famoso equipo de los Lakers.

Cada año, de Octubre a Mayo, se juega la temporada de Liga, que se divide en dos Conferencias (Este y Oeste). En unComo.com te explicamos cómo se desarrolla la temporada de la NBA.

También te puede interesar: Los mejores equipos de la NBA

Índice

  1. Temporada regular
  2. All Star Game
  3. Playoff
  4. Finales

Temporada regular

En la temporada regular cada equipo disputa 82 partidos, divididos en partes iguales entre encuentros de local y visitante. El calendario no es el mismo para todos, ya que los equipos se enfrentan con los oponentes de su propia división en cuatro ocasiones; ante los de las otras dos divisiones de su conferencia, entre tres o cuatro veces y contra los de la otra conferencia, dos veces al año.

All Star Game

En febrero, la NBA se interrumpe para celebrar el anual All-Star Game. Los fans son sometidos a votación por todo Estados Unidos y Canadá, y a través de Internet. Los más votados forman parte de los dos equipos (Este y Oeste) que se desafiarán en un partido. En el All Star Game también están incluidos los desafíos del mejor tirador de triples y del mejor ejecutor de mates libres.

Playoff

Los Playoffs de la NBA se basan en 3 rondas de competición entre 16 equipos repartidos en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Estos equipos son los mejores 16 clasificados en toda la NBA.

Los ganadores de la Primera Ronda (o cuartos de final de conferencia) avanzan a las Semifinales de Conferencia, posteriormente a las Finales de Conferencia y los vencedores a las Finales de la NBA, disputadas entre los campeones de cada conferencia.

Finales

En la ronda final, se enfrentan los campeones de cada conferencia al mejor de siete partidos. El primero que consiga vencer en cuatro partidos será finalmente el campeón de la NBA y podrá lucir el anillo. También se asigna el premio para el MVP (Most Valuable Player) de las finales, que suele ser un componente del equipo campeón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se desarrolla la temporada de la NBA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
la temporada regular no la entiendo lo otro si
Cómo se desarrolla la temporada de la NBA
X