Spinning

Cómo seleccionar una bicicleta de spinning

Cómo seleccionar una bicicleta de spinning

El spinning nació en estados unidos hace muchos años y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las mejores formas de perder peso y adelgazar. El spinning es un ejercicio aeróbico en el que básicamente trabaja el tren inferior.  El spinning es una forma segura y eficiente de mejorar la capacidad física, perder grasa y adelgazar tanto en casa como en el gimnasio, todo de una forma sana y equilibrada. A continuación te damos una serie de consejos para que sepas seleccionar una bicicleta de spinning de acuerdo con tus necesidades:

También te puede interesar: Cómo hacer spinning en casa para adelgazar
Pasos a seguir:
1

La bici de spinning debe ser resistente y estable ya que debe soportar el peso del usuario haciendo fuerza tanto sobre los pedales como sobre el manillar.

2

La rueda de inercia tiene que ser de más de 18Kg para tener un pedaleo suave, seguro y eficiente.

3

Existen dos tipos de resistencia, magnética o de freno por zapatas. Las bicicletas de spinning de resistencia magnética son más silenciosas y ofrecen un pedaleo más regular y cómodo, aunque su precio es más elevado. Las de resistencia de freno por zapatas quizás ofrecen una resistencia menos regular y no son tan silenciosas, pero son igual de útiles para ejercitarse.

Cómo seleccionar una bicicleta de spinning - Paso 3
4

Mejor si la bicicleta de spinning incorpora un ordenador con los datos del ejercicio ya que el ejercicio será más motivador y desafiante. Y todavía lo será más si la computadora incorpora programas de entrenamiento más variados con objetivos claros para mejorar su condición física. También hay bicicletas de spinning que permiten la medición inalámbrica del ritmo cardíaco.

Cómo seleccionar una bicicleta de spinning - Paso 4
5

Las bicicletas deben tener un diseño ergonómico para evitar dolores en la rodillas y en la columna.

Cómo seleccionar una bicicleta de spinning - Paso 5
6

Las bicicletas tienen diferentes opciones de ajuste. El manillar y el asiento deben ser regulables vertical y horizontalmente para poder encontrar la posición ideal. Cuantas más regulaciones tenga la bicicleta y mejor se adapte al usuario más eficiente será el entrenamiento y inferior será el riesgo de lesión.

Cómo seleccionar una bicicleta de spinning - Paso 6
7

Montaje e instalación este no es un tema banal. Las bicicletas son difíciles de montar y de transportar. Un mal montaje puede hacer muy incomodo el pedaleo y el peso de la mayoría (mas de 40kg) hace muy complicado el transporte. Compra una bicicleta en un negocio donde te aseguren el montaje y el transporte.

8

La bici de spinning también debe garantizar una alta resistencia a la corrosión ya que se suda mucho durante el ejercicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo seleccionar una bicicleta de spinning, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Lo primero que tengo que decir es que las bicicletas de spinning son caras, esto irremediable por el peso de los materiales, el coste del transporte y el estudio del diseño.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
karla
como puedo saber sobre los niveles de resistencia de la bicileta?. Necesito trabajar con harta carga o resistencia alta, que se vaya graduando. Pero en la mayoría de las publicidades no se dice nada sobre los niveles de resistencia. Solo he encontrado que se habla de si es manualo en algunos casos dice No aplica.
Agradezco orientación.
Saludos
1 de 5
Cómo seleccionar una bicicleta de spinning
X