Cómo ser entrenador de fútbol

Cómo ser entrenador de fútbol

¿Has soñado con ser entrenador de fútbol? ¿Te gustaría convertir tu pasión, en tu forma de ganarte la vida? Pues no te pierdas este artículo de unCOMO en el que te explicamos cómo ser entrenador de fútbol, apostando por la formación y la titulación adecuada. Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y toma nota de cómo prepararte para vivir tu sueño y hacer de tu hobbie, tu futura profesión.

Requisitos previos para ser entrenador de fútbol

Si quieres ser entrenador de fútbol, antes de nada no olvides que debes reunir algunos requisitos básicos e imprescindibles para convertirte en entrenador. Entre ellos, se exige tener más de 18 años y el certificado de Graduado Escolar o el Título de Graduado de Educación Secundaria.

¿Lo tienes? Pues entonces ya tienes todo lo necesario para poder comenzar a formarte para poder ejercer tu pasión en el terreno de juego.

Niveles de estudio para ser entrenador

Para poder ser entrenador de fútbol es imprescindible que realices una formación que está basada en tres niveles y que, cada uno de ellos, se compone de unas horas lectivas que deberán superarse.

Son estos 3 niveles:

  • El Nivel 1: son 455 horas lectivas que te preparan para ser Instructor de Fútbol Base o Técnico Deportivo Elemental. Si quieres entrenar a equipos juveniles e inferiores de cualquier categoría y sexo, este es el curso que necesitas.
  • Nivel 2: tendrás que cursar 565 horas lectivas para poder ser Entrenador territorial o Técnico Deportivo Base. Si optas por este curso podrás entrenar a cualquier selección territorial, además de 3ª División e Inferior. Pero para poder cursar el Nivel 2, se requiere tener antes el Nivel 1 y haber realizado esas funciones durante al menos un año.
  • Nivel 3: son 875 horas lectivas con las que obtendrás el título de Entrenador Nacional o Técnico Deportivo Superior. Con este nivel podrás entrenar a cualquier equipo federado y selecciones. Por supuesto, antes de debes obtener el Nivel 2 y haber realizado el trabajo de un entrenador territorial durante un año.

Si te gusta el fútbol sala, en este otro artículo te contamos cómo obtener el título de entrenador de fútbol sala.

Cursos de la Real Federación Española de Fútbol

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para convertirte en entrenador, ¿dónde puedes realizar estos estudios? Si buscas un centro de confianza y de prestigio, nada mejor que la escuela de la Real Federación Española de Fútbol.

Visita la página web oficial de la RFEF para obtener más información sobre estos cursos y hacer tus sueños realidad. Con estos sencillos pasos podrás empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a formar parte de tu pasión por el deporte y por el fútbol.

Si lo que quieres es entrenar a porteros, entonces te recomendamos que leas este otro artículo de unCOMO en el que te contamos cómo obtener el título de entrenador de porteros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser entrenador de fútbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.