Baile aeróbico

Cómo ser instructor de zumba - todo lo que necesitas saber

Cómo ser instructor de zumba - todo lo que necesitas saber

Una actividad que se ha puesto muy de moda es el zumba y, por ello, cada vez más gente quiere apuntarse a hacer este ejercicio para quemar calorías a la vez que pasan un buen rato. Pero también surge la necesidad de que haya más instructores de zumba y cada vez más personas deciden sacarse el curso necesario para ello. ¿Quieres convertirte en instructor de zumba y poner a bailar al mundo? En este artículo de unCOMO te contamos lo que hay que tener en cuenta sobre como ser instructor de zumba y te ayudamos a conseguirlo.

Cada vez más centros deportivos y gimnasios ofrecen cursos para poder ser instructor pero también para ampliar los conocimientos e incluso especializarse en un estilo o tipo de zumba, debido al gran éxito que está teniendo este ejercicio aeróbico. La forma más divertida de perder peso y disfrutar de una sesión de baile. La comunidad zumba te está esperando... ¡Muévete!

También te puede interesar: Qué es el zumba

Cómo escoger un curso para ser instructor de zumba

Lo primero que debes saber es ¿en qué consiste el zumba? Es una mezcla de diferentes ritmos, sobre todo latinos, como la salsa, el merengue, la bachata y el flamenco. Una actividad física que nos ayuda a perder peso y a ponernos en forma, mientras disfrutamos de los mejores ritmos y de una gran compañía.

La comunidad zumba crece cada día más y ya está presente en unos 185 países del mundo que quieren vivir esta gran experiencia. Aunque para ser instructor de zumba no solamente debemos conocer los pasos y las coreografías, también hay que estimular y motivar a los alumnos para que sientan el ritmo por todo su cuerpo.

Ahora bien, ¿dónde podemos aprender todas estas cosas? Escoger el curso para ser instructor de zumba y el centro académico es una decisión importante, ya que se trata de una inversión de nuestro futuro.

En unCOMO te recomendamos que te informes bien sobre la reputación de los centros que impartan este tipo de cursos cerca de donde vives. Consulta las opiniones de antiguos alumnos y navega por Internet para descubrir qué dicen sobre ese centro.

Cómo ser instructor de zumba - todo lo que necesitas saber - Cómo escoger un curso para ser instructor de zumba

Cursos para ser instructor de distintos tipos de zumba

Tampoco olvides que existen diferentes tipos de zumba, en función del nivel, las necesidades y las características de los participantes. ¿Por ejemplo? Zumba Toning para quemar calorías y tonificar, pero también hay zumba para los más pequeños de la casa, e incluso Aqua Zumba que podemos practicar dentro del agua... Así que recuerda que dentro del zumba, existen distintos niveles, por lo que tal vez necesites conocimientos y experiencia en otras actividades deportivas.

Por lo tanto, empieza por sacarte el título de instructor básico y más adelante si quieres mejorar, entonces busca cursos para especializarte en ciertos tipos de zumba, como los mencionados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser instructor de zumba - todo lo que necesitas saber, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
178 comentarios
Su valoración:
Miriam
Quiero saber que tengo que hacer para llegar. A ser instructor de zumba, me encanta pero no tengo ninguna preparación soy de la cdmx
Su valoración:
Lidia Pliego Arrieta
Hola me gustaría ser instructora de zumba, En donde se encuentra y así yo pueda tomar un curso, vivo en el municipio de chimalhuacan Xochitenco Parte Alta por favor informes gracias
Su valoración:
Eider
Me gustaria saber donde imparten clases para ser instructor de zumba en la zona de guipuzcoa
Su valoración:
Anahir Yaneth Choque Acha
Quiero ser instructora de Zumba , ¿Quiero saber más información?
Su valoración:
Moira tolosano
Hola. Me interesa realizar curso de instructor básico....necesito info para realizarlo. Gracias
Su valoración:
Mario Antonio Garcia Lopez
Hola buenas noches estoy interesado en ser instructor de Zumba Básico, soy de Sevilla y no se donde puedo realizar el curso. Si me pudieran aconsejar y mandar la información gracias.
Su valoración:
Jenifer
Me gustaría saber como ser monitora de zumba, los pasos que debo seguir y donde debo realizarlos.
Su valoración:
Betty
Pueden ayudarme para hacer instructor de zumba por favor
Su valoración:
Carla Beron
Hola quiero saber sobre el curso de zumba a donde dan las curso y precio
Su valoración:
Beatriz Alshanatwi
Como puedo ser instructor de zumba vivo en Bakesfield ca
Su valoración:
Yeimy Alexandra Santiesteban Correa
Buenas noches

Hay sede en colombia
Clara
Vivo en irun,guipuscoa me gustaria hacer el curso para ser instructor de zumba me gustaria saber precios e donde se pude hacer este curso me urge,gracias
Micaela rosales
Hola buenas tardes de Dnd son!??
Y cuanto sale para hacer el curso de instructora de zumba!?
Valeria Beatriz Robledo
Quiero hacer el curso con certificación para poder dar zumba voy hace un año y me encanta..Soy de San juan Argentina
Su valoración:
YAMIXE GONZALEZ
buenas tardes, soy venezolana, de un pueblo del edo. falcon, quisiera ser instructora de zumba, quiiera que me mandaran informacion, muchas gracias
CCM
Yamixe hola, soy venezolana tambien, por eso me tomé el atrevimiento de responder. Busca por las redes sociales a Laura Farias, o Laura zumba. Es la unica persona aquí que ofrece la certificación Zumba, no hay nadie mas, casualmente en estos momentos hay descuento para hacerlo. Saludos y exitos
diana villalva hernandez
Quiero tomar un curso z umba me interesa mucho .como puedo saber que necesito y cuál es el costo
Nancy
Que curso de zumba tienen y el costo del mismo
Lourdes
Como debo hacer para perfeccionarme en instructora de zumba????
Marcela Analía Rubio
Cómo debo hacer para cursar es a distancia on line? .Costo y detalles de la modalidad y certificación
Mariela
Quisiera saber adónde anotarme para estudiar instructor de zumba y fitness
1 de 2
Cómo ser instructor de zumba - todo lo que necesitas saber
X