Compartir

Cómo son las pistas Vallnord de Andorra

Por Oscar. Actualizado: 8 enero 2019
Cómo son las pistas Vallnord de Andorra

VallNord es una estación de esquí de andorra compuesta por tres antiguas estaciones que son Ordino-Arcalís, Pal y Arinsal. Es una estación con unos 40 km de pistas de esquí y con capacidad para más de 50.000 esquiadores. En el siguiente artículo te vamos a explicar las diferentes actividades de la estación, como llegar, situación, como llegar a andorra, precios de los forfaits, etc. Mira el siguiente artículo de unComo para ver cómo ir a VallNord.

Cómo llegar a VallNord de Andorra

Para llegar a VallNord tienes distintos transportes que te pueden traer hasta las mismas pistas de esquí. Se puede llegar con tu propio transporte o con transporte público. Mira este otro artículo de unComo para ver cómo llegar a VallNord.

Sector Pal - Arinsal

Pal-Arinsal es el sector más grande de las pistas de VallNord, ya que estas dos antiguas estaciones están juntas físicamente y por lo tanto tienen una superficie de 25 km esquiables. Son unas pistas que son para todo tipo de esquiadores, ya que tiene pistas muy sencillas para principiantes y otras más complicadas para esquiadores más expertos. Mira el mapa en la siguiente imagen.

Cómo son las pistas Vallnord de Andorra - Sector Pal - Arinsal

Sector Ordino - Arcalís

El sector de Ordino-Arcalis es el sector más pequeño de las pistas de VallNord, ya que no esta comunicado con la otra parte de VallNord y tiene un dominio esquiable de 15 km. Este sector es algo más complicado que el otro y por lo tanto es mejor ir con algo de nivel de esquí. Por lo general Ordino tiene mejor nieve que otras pistas de esquí, así que si te gusta disfrutar de buena nieve tanto en las pistas como fuera pistas, te recomendamos que vayas a esta estación. Mira el mapa en la siguiente imagen o haz clic aquí.

Cómo son las pistas Vallnord de Andorra - Sector Ordino - Arcalís

Actividades en VallNord

La gente de Vallnord te proporciona una gran cantidad de distintas actividades tanto para mayores como para pequeños. Puedes hacer rutas en motos de nieve, speed ride, submarinismo bajo el hielo, mushing, entre muchas otras cosas. Los niños podrán disfrutar de un día perfecto en la nieve disfrutando de las escuelas de las pistas y también disfrutarás de una restauración de gran calidad.

Durante el verano Vallnord tambien te ofrece una gran variedad e actividades para disfrutar de la naturaleza en la montaña.

Mira toda esta información en la web de VallNord.

Cómo son las pistas Vallnord de Andorra - Actividades en VallNord

Precios forfaits y descuentos

Los precios de los forfaits de VallNord son de los más económicos respecto a otras estaciones. El precio de un día normal en temporada alta es de 39€ y temporada baja de 35€, pero el precio real de los forfaits es de 36€ y 32€ respectivamente, ya que al devolver en las taquillas de la estación la tarjeta magnética para entrar en los telesillas, te devuelven 3€. Si tienes el carnet del club Vallnord, tienes un descuento del 10% en los forfaits.

Otro descuento al que se puede acceder este año, es conseguir un forfait de 1 día debutante por 16,5€ o un forfait de 1 día freestyle por 22€.

Si quieres más información mira la web de VallNord.

Otras cosas a tener en cuenta

Otras cosas que puedes tener en cuenta a la hora de ir a esquiar a VallNord son los descuentos que te ofrece la estación en el alojamiento y también las actividades que puedes hacer después de disfrutar de un gran día de esquí haciendo shopping, ir a caldea, disfrutar de la restauración, etc. Recuerda que Andorra es otro país y por lo tanto hay una frontera que pasar y hay unos límites en las compras que puedes hacer, mira este enlace donde te explican que puedes pasar legalmente por la frontera española.

Cómo son las pistas Vallnord de Andorra - Otras cosas a tener en cuenta

Alojamiento

Cerca de Vallnord hay una gran oferta de hoteles y apartamentos, aunque durante la temporada de esquí acostumbran a estar muy frecuentados, de modo que recomendamos reservar con tiempo. Si buscas hoteles bonitos en Vallnord y quieres conseguir un buen precio, pincha aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son las pistas Vallnord de Andorra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo son las pistas Vallnord de Andorra

Cómo son las pistas Vallnord de Andorra
1 de 5
Cómo son las pistas Vallnord de Andorra

Volver arriba