Compartir

Cómo superar el miedo a montar en bicicleta

No son pocas las personas a las que les gustaría disfrutar de paseos en bicicleta o acompañar a sus amigos en salidas al campo pero tienen que abstenerse porque el miedo les impide disfrutar de este saludable medio de locomoción. En uncomo.com te orientamos sobre cómo superar el miedo a montar en bicicleta.

También te puede interesar: Cómo montar bicicleta correctamente 
Pasos a seguir:
1

No debemos fijarnos grandes retos. Los primeros pasos con la bicicleta no tienen que conducirnos a un largo paseo. Primero hemos de aprender a hacer pequeños desplazamientos, pero con seguridad.

2

Para comenzar, tenemos que ir protegidos, sobre todo en las piernas, ante las primeras inevitables caídas que sufriremos. El hecho de ir bien preparados ante posibles tropezones nos hará ir más seguros; puedes ver aquí cómo seleccionar un casco para la bici.

3

Si es posible, elegiremos un lugar con el suelo blando. Una idea pueden ser los parques infantiles preparados con este tipo de suelos, eso sí, en horas nocturnas, cuando no haya niños; o bien en caminos rurales.

4

Debemos olvidarnos de los ruedines. Pueden ser útiles para niños muy pequeños, pero no para niños que ya mantienen el equilibrio o adultos.

5

Deberemos ir acompañados por alguna persona que cumpla estas dos condiciones:

  • saber montar en bicicleta.
  • ofrecernos seguridad.

De nada nos servirá ir con un experto en ciclismo en el que no confiemos. El resultado es que nos prodremos más nervisosos y nos bloquearemos.

6

Cuando comencemos, debemos convencernos de que la idea es mirar al frente a un punto fijo, con el fin de mantener el equilibro, y hacer la suficiente fuerza en las piernas para que la bicicleta adquiera la fuerza necesaria para avanzar y no caerse hacia los lados.

7

No deberemos desanimarnos por el hecho de que nos caigamos con frecuencia al principio. Es algo normal. Tendremos que mantener una actitud positiva y pensar que si los demás pueden, ¿por qué no nosotros?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar el miedo a montar en bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo superar el miedo a montar en bicicleta

1 comentario
matriana
hola nunca supe andar en bici por un trauma de pequena en bici con un tio que me llevaba y me tiro,desde ahi nunca quise subir,quisiera aprender a manejar bici,moto ,auto y tengo mucho miedo de no poder

Volver arriba