Compartir

Cómo superar marchas de largo recorrido I

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo superar marchas de largo recorrido I

Para superar con éxito una marcha de larga duración es necesario atender a una serie de recomendaciones médicas. Es importante alcanzar un buen nivel tanto con entrenamiento físico como mental. Un ejemplo de marcha es la Matagalls Montserrat en menos de 24 horas que pone a prueba la resistencia de los participantes. Te ofrecemos una serie de recomendaciones médicas que puedes aplicar a cualquier recorrido de este tipo. De esta manera lograrás superarla evitando en mayor medida el sufrimiento, las lesiones y la fatiga.

También te puede interesar: Cuidado de los pies al hacer una caminata
Pasos a seguir:
1

El paso previo a cualquiera de estas actividades es el entrenamiento. Se calcula que para realizar un esfuerzo de este tipo deberías salir a entrenar unas dos horas diarias durantes los seis meses anteriores a la competición.

2

El tipo de ropa y calzado que utilicemos es, también, muy importante. Debes tener presente que estas marchas se alargan bastante; por lo que puedes pasar por distintas temperaturas durante el día.

3

Los pies además deberían estar protegidos. Los kilómetros recorridos harán que sufran y puedan aparecer la incómodas ampollas. Lo ideal es protegerlos con un elemento graso para evitar el roce y llevarlos vendados.

4

Otro aspecto importante es la alimentación. Un recorrido de larga duración necesita de la ingesta de hidratos de carbono y de mucha agua para evitar la deshidratación.

5

Por último, en las marchas más largas (sobre todo las que abarcan la noche) sería necesario hacer algún descanso. Es bueno que el cuerpo se recupere del esfuerzo realizado e, incluso, llegar a dormir algo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar marchas de largo recorrido I, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Muchas veces tan importante es llegar como hacerlo en condiciones óptimas; por lo que el abandono no es una derrota. Ya habrá otras oportunidades.

Escribir comentario sobre Cómo superar marchas de largo recorrido I

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo superar marchas de largo recorrido I
Cómo superar marchas de largo recorrido I

Volver arriba