COMPARTIR

Cómo tener pectorales más grandes y definidos

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 13 junio 2018
Cómo tener pectorales más grandes y definidos

A muchas personas les encantaría poder lucir un cuerpo tonificado y bien definido. Para conseguir nuestro objetivo, es bastante común que lo intentemos a base de seguir una dieta y apuntarnos a un gimnasio para hacer ejercicio. Sin embargo, existen algunas zonas de nuestro cuerpo que, aunque te dediques a realizar deporte durante muchas horas, no logras conseguir que se vean más tonificadas.

Una de dichas zonas difíciles, generalmente en el caso de los hombres, suelen ser los pectorales. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te explicamos cómo tener pectorales más grandes y definidos a través de una serie de ejercicios y consejos. ¡Síguelos para llegar a lucir un cuerpazo!

También te puede interesar: Cómo tener los hombros más grandes

Aumentar pectorales en casa con bandas elásticas

Las bandas elásticas son unas tiras de goma que se utilizan tanto en gimnasios como en el hogar para realizar ejercicios y tonificar diferentes zonas del cuerpo, especialmente el pecho y los brazos. Si quieres hacer pectorales en casa, compra un par de bandas elásticas en una tienda de deportes y sigue estos pasos para tonificar esta zona:

  1. El primer paso será ponerte de pie con la espalda recta y agarra con las dos manos los extremos de una banda elástica de manera que no quede holgada.
  2. Cuando estés en esa posición, sitúa las manos sujetando la banda delante de los pectorales.
  3. Ahora, tendrás que estirar lentamente la banda elástica lo máximo que puedas, de manera que las manos queden bastante separadas.
  4. Aguanta unos segundos estirando la banda y vuelve a la posición inicial.

Para tonificar los pectorales, es necesario que realices dentro de tu rutina deportiva, 3 series de 15 repeticiones de este ejercicio.

Flexiones para tener pectorales más grandes y definidos

Otra forma de aumentar pectorales sin pesas es realizando flexiones con la ayuda de una esterilla. Las flexiones son un ejercicio que te ayudará tanto a desarrollar como a tonificar la zona del pecho, los hombros y los brazos. Para realizar este ejercicio, adquiere una esterilla y realiza estos pasos:

  1. Coloca la esterilla en el suelo y túmbate sobre ella boca abajo.
  2. Ahora dobla los brazos, coloca las manos de manera que quede en paralelo a tus pectorales y apoya las puntas de los pies en el suelo.
  3. Una vez estés en esa posición, estira los brazos hacia arriba para elevar tu cuerpo. Intenta realizar este levantamiento lentamente para conseguir mejores resultados.
  4. Evita flexionar las rodillas, ya que de hacerlo no conseguirás resultados en la zona pectoral.
  5. Aguanta 1-2 segundos con el cuerpo elevado y, luego, vuelve a la posición inicial suavemente.

Para trabajar y agrandar el pecho, tendrás que hacer 2 series de 15 repeticiones de este ejercicio.

Cómo tener pectorales más grandes y definidos - Flexiones para tener pectorales más grandes y definidos

Ejercicios para pectorales en casa con mancuernas

Si dispones de un banco y una mancuerna en casa, el siguiente ejercicio te será muy útil para desarrollar tus pectorales. Para realizarlo correctamente, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Siéntate en el banco y túmbate boca arriba con la cabeza en el extremo de este asiento.
  2. Coge una mancuerna agarrándola con ambas manos y echa los brazos hacia atrás lentamente para que no te hagas daño. Los brazos tienen que quedar totalmente extendidos de manera que la mancuerna quede detrás de la cabeza.
  3. Una vez estés en dicha posición, eleva lentamente la mancuerna con las dos manos todo lo que puedas.
  4. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Incluye 20 repeticiones de este ejercicio dentro de tu rutina deportiva.

Fondos en barras para la zona pectoral

Si en tu gimnasio dispones de barras para poder suspenderte en el aire, podrás incluir los fondos en tu rutina para aumentar los pectorales. Para realizarlos, sigue estos pasos:

  1. En dos barras paralelas, cógete de manera que quedes suspendido en el aire de manera vertical.
  2. Aguantando en esa posición, debes doblar lentamente tus codos para bajar tu cuerpo sin tocar el suelo.
  3. Cuando notes que tu pecho está trabajando, aguanta en esa pose un par de segundo y luego vuelve a la posición inicial suavemente para no sufrir lesiones.

Para notar resultados, incluye 15 repeticiones de este ejercicio dentro de tu rutina deportiva.

Dominadas para aumentar pectorales

Aprovechando las barras que hemos mencionado en el ejercicio anterior, también podrás realizar lo que se conoce como dominadas, un ejercicio que consiste en hacer una especie de flexiones suspendido en el aire.

Para realizarlo correctamente, sigue estos pasos:

  1. Colócate de pie debajo de una barra y agárrala con las dos manos de manera que queden unos 30 centímetros de espacio entre ellas.
  2. Cuando estés en esta pose, sube con los brazos para suspenderte en el aire hasta que tu pecho quede un poco por encima de la barra.
  3. Finalmente, aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza 10 repeticiones de este ejercicio.
Cómo tener pectorales más grandes y definidos - Dominadas para aumentar pectorales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener pectorales más grandes y definidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tener pectorales más grandes y definidos
1 de 3
Cómo tener pectorales más grandes y definidos
X

Volver arriba ↑