Compartir

Cómo tener un vientre plano

Cómo tener un vientre plano

Tener el vientre plano es un objetivo que puedes conseguir si adoptas medidas desde dos ámbitos: la alimentación y el ejercicio físico. Si eres mujer, inevitablemente los días previos al periodo, tu vientre se abultará ligeramente, pero no debes preocuparte por ello. Si sigues las indicaciones que te planteamos y las mantienes una vez logrado tu objetivo, podrás mejorar tu figura y tu salud. En unComo.com te explicamos cómo tener un vientre plano.

También te puede interesar: Ejercicios para tener un vientre plano

Evitar los alimentos que producen gases

Evita tomar en exceso los alimentos y bebidas que generan flatulencias, como los siguientes:

  • Bebidas con gas.
  • Frutas con mucho azúcar.
  • Verduras como cebollas, zanahorias, brócoli, apio o repollo.
  • Legumbres.

Puedes ampliar la información en nuestro artículo Alimentos que producen flatulencia; sin embargo, ten en cuenta la necesidad de seguir una dieta equilibrada.

Retención de líquidos

La retención de líquidos es una gran enemiga del vientre plano, así que, si eres propenso, deberás tomar medidas en tu alimentación para evitarlo:

  • Bebe mucha agua, pese a que parezca lo contrario, te ayudará a eliminar líquidos.
  • No abuses de la sal.
  • Toma alimentos diuréticos: té verde, perejil, espárragos, avena y tomates.
  • Los embutidos tienen mucha sal, así que no debes comerlos.
  • El potasio te ayudará a luchar contra la retención de líquidos. Algunos alimentos que lo contienen en alta proporción son los plátanos, las nueces o el sésamo.

Tabla de abdominales

Trabajar de forma localizada los abdominales te ayudará a conseguir y, después, mantener un vientre plano. Intenta hacer los ejercicios a diario, porque la constancia es clave para mantener la zona a raya. Es preferible que hagas pocas repeticiones, pero cada día, que hacer la tabla sólo un día a la semana durante más tiempo.

1. En el primer ejercicio, toca de forma alternativa los tobillos con las manos. Trabajarás los abdominales laterales.

2. Lo mismo ocurre en la segunda actividad. Aquí, el codo derecho tiene que aproximarse a la rodilla izquierda y el codo izquierdo a la rodilla derecha.

3. En este caso, reforzarás los abdominales para mantener el vientre plano elevando alternativamente las piernas hasta alcanzar un ángulo de 45º.

4. En el último ejercicio, las extremidades inferiores tienen que estar rectas y subidas formando un ángulo de 90º con el suelo. Entonces, debes elevar ligeramente la espalda tocando los pies con las manos.

A la hora de ejercitarte con esta tabla para lograr un vientre plano, pega bien la espalda al suelo y haz los ejercicios lentamente. Realiza, al menos, 20 repeticiones de cada uno de ellos.

Cómo tener un vientre plano - Tabla de abdominales
Imagen: elcorreo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener un vientre plano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo tener un vientre plano

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Vivian
Hola!! soy una mujer de 52 años y como es natural; nostras ya no quemamos la mismas calorías que años atrás. Bueno en este caso que recomiendas?? Te contare que soy una persona que realiza ejercicios, por lo menos 2 3 mas veces en la semana. Realizo bastante car-dio, bicicleta aprox, 8 kilómetro. Tan bien, por abdominales y ejercicio para mis brazos. Y alterno con días de sendero y alta montaña. Y a pesar de eso, tengo algunos kilos demás que necesito bajar. Mi alimentación es equilibrada y bastante agua. Tan bien me realizo examen cada 6 meces y cardiaologo. Pienso que el tema de la menopausia la tengo muy controlada y no tomo ningún tipo de medicamento. En mi opinión es que ya no quemo las mismas calorías y que debo aumentar mi metabolismo basal. Gracias espero vuestra respuesta.

Cómo tener un vientre plano
Imagen: elcorreo.com
1 de 2
Cómo tener un vientre plano

Volver arriba