Ganancia de masa muscular

Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular

Por . Actualizado: 7 octubre 2023
Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular

Siempre que se habla de aumentar la masa muscular, sale a relucir un alimento: el huevo. La verdad es que es uno de los alimentos más beneficiosos para conseguir este objetivo, aunque su uso puede despertar muchas dudas, como si es conveniente comerlo entero, o bien, si solo es la clara la que tiene estas propiedades.

A pesar de las diferentes investigaciones y pruebas que se han realizado, todo parece indicar que es la clara del huevo la que más ayuda a aumentar la masa muscular. Sin embargo, es importante tomarla de forma adecuada. Además, debes saber que no todo el mundo puede consumirla, porque, en algunos casos, no se conseguirá tener más músculo. Descubre cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular en este artículo de unCOMO.

Índice

  1. Por qué es buena la clara de huevo para aumentar la masa muscular
  2. Precauciones con las claras de huevo para el músculo
  3. Cuántos huevos comer al día para ganar masa muscular
  4. Cómo preparar las claras de huevo para aumentar masa muscular
  5. Otras recetas para tomar clara de huevo para aumentar la masa muscular

Por qué es buena la clara de huevo para aumentar la masa muscular

La clara de huevo es rica en aminoácidos como la leucina, que es la encargada de activar la síntesis de las proteínas ingeridas, contribuyendo así a que se gane músculo.

Además, entre los beneficios de comer clara de huevo está la ventaja de que se absorben el 100% de las proteínas debido a la liberación de estos aminoácidos en la sangre de forma rápida. Además, actúan sobre la insulina, produciendo picos que favorecen que se llegue hasta el interior de la célula muscular.

Precauciones con las claras de huevo para el músculo

El huevo es un alimento muy rico para el organismo. Además, las últimas investigaciones han demostrado que no aumenta el colesterol malo, siempre que no se coma acompañado de otras grasas. De esta manera, es posible tomar un huevo cada día.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de proteínas que contiene, es conveniente saber que no todo el mundo puede tomar clara de huevo para aumentar la masa muscular, ya que, en algunas personas no se conseguirán buenos resultados.

Quién no puede tomar clara de huevo para ganar músculo

Es el caso de las personas que tienen sobrepeso u obesidad. Muchas de ellas aprovechan su mayor volumen para convertirlo en masa muscular. Esto es un error, porque no se logra aumentar músculo, ya que las hormonas no están equilibradas cuando se tiene un exceso de grasas.

De esta forma, el efecto de comer las claras será muy limitado o inexistente. Lo que se debe hacer es estar en el peso ideal y, a partir de ahí, comenzar a muscular con ejercicio y una alimentación adecuada.

Cuántos huevos comer al día para ganar masa muscular

Para ganar masa muscular, es importante tomar una cantidad de proteínas diarias. En general, se calcula que se deben ingerir diariamente 2 gramos de proteína por cada kilo que se pese.

Para calcular cuántas claras de huevo hay que comer para ganar músculo, debes saber que 4 claras de huevo son unos 15 gramos de proteína. De todos modos, es importante que haya variación en las proteínas que tomes y no las limites solo al huevo, ya que el cuerpo necesita otro tipo de nutrientes.

También es importante que las repartas a lo largo del día. De hecho, algunos expertos recomiendan comer cada 3 horas para facilitar una mayor absorción de la proteína por parte del organismo.

Cómo preparar las claras de huevo para aumentar masa muscular

Una de las maneras más tradicionales, rápidas y sencillas de tomar las claras de huevo es hacer una tortilla con ellas. El proceso es súper fácil.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo (puede variar en función del peso corporal que se tenga, aunque no es recomendable tomar más de cuatro)
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Elaboración

  1. Pon una sartén en el fuego y añade unas gotas del aceite de oliva virgen extra.
  2. Mientras se templa el aceite, abre los cuatro huevos y separa las yemas de las claras.
  3. Coge las claras y bátelas como si fueras a hacer una tortilla normal.
  4. Vierte las claras batidas en la sartén y añade una pizca de sal, según tu gusto.
  5. Una vez cuajada, ya puedes comerla.

Ahora ya sabes cómo cocinar claras de huevo para aumentar masa muscular. Si quieres conocer una receta más detallada, te interesará este otro artículo: Cómo hacer tortilla de claras.

Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular - Cómo preparar las claras de huevo para aumentar masa muscular

Otras recetas para tomar clara de huevo para aumentar la masa muscular

Además de tomar las claras de huevo en tortilla, es posible unirlas a otros ingredientes para preparar diferentes platos y combinaciones. Las mejores opciones son:

  • Claras de huevo con avena: solo tienes que mezclar las claras de huevo con la avena molida o los copos de avena para ponerla sobre una sartén y hacer como una especie de tortilla.
  • Claras de huevo con brócoli: debes hervir el brócoli o brécol, mientras también cuecen en otro cazo los huevos. Una vez está todo listo, pon en una sartén el brécol y añade la parte blanca del huevo cocido en pequeños trozos para saltearlo.
  • Claras de huevo en flan: si eres una persona golosa, también puedes preparar un flan. Solo hay que mezclar las claras con leche y añadir dos cucharadas de cacao en polvo. Lo calientas un poco al fuego o en el microondas y lo viertes en la flanera. Cuando se haya enfriado, ya está listo para comer.

Estos son nuestros consejos sobre cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular rápidamente. Sin embargo, te recomendamos que, antes de llevarlos a cabo, consultes con un médico o especialista para que te ayude a tener más músculo de la forma más saludable y adecuada para ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Ramiro
Si peso 70 kg y son 2 gm por kg de peso,
al día, o sea 140 gms. Debo comer 37 huevos diarios?
Su valoración:
aristela
aumentar masa muscular
jhunior medina
puede la clara del huevo tomarce directamente sin necesidad de cocinarla??
Su valoración:
maria ines
muy buenas recetas
1 de 2
Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular
X