Compartir

Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular

Por Eva Sereno. 8 agosto 2018

Siempre que se habla de aumentar la masa muscular, sale a relucir un alimento: el huevo. La verdad es que es uno de los más beneficiosos para conseguir este objetivo, aunque en ocasiones ha podido despertar algunas dudas en relación a si es conveniente comerlo entero, es decir, yema y clara, o bien si solo es la clara la que tiene estas propiedades.

A pesar de las diferentes investigaciones y pruebas que se han realizado, todo parece indicar a que es la clara del huevo la que más ayuda a aumentar la masa muscular. Sin embargo, es importante tomarla de forma adecuada y saber que no todo el mundo puede consumirla porque, en algunos casos, no se conseguirá tener más músculo. En unCOMO te explicamos cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular.

También te puede interesar: Cómo aumentar la masa muscular rápidamente

Por qué es buena la clara de huevo para aumentar la masa muscular

La clara de huevo es rica en aminoácidos como la leucina, que es la encargada de activar la síntesis de las proteínas ingeridas, contribuyendo así a que se gane músculo.

Gracias a esta particularidad, la clara de huevo también permite que se absorba el 100% de las proteínas por parte del organismo al producirse una liberación de estos aminoácidos en la sangre de forma rápida. Además, actúan sobre la insulina, produciendo picos que favorecen que se llegue hasta el interior de la célula muscular.

Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular - Por qué es buena la clara de huevo para aumentar la masa muscular

Claras del huevo para el músculo - precauciones

El huevo es un alimento que es muy rico para el organismo. Además, las últimas investigaciones han demostrado que no aumenta el colesterol malo, siempre que no se coma siempre frito y envuelto de aceite o acompañado de grasas. De esta manera, es posible tomar un huevo cada día.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de proteínas que contiene, es conveniente saber que no todo el mundo puede tomarlo para aumentar la masa muscular porque no se conseguirán buenos resultados.

Quién no puede tomar clara de huevo para ganar músculo

Es el caso de las personas que tienen kilos de más o sobrepeso. Muchas de ellas aprovechan su mayor volumen para convertirlo en masa muscular. Y es un error porque no se logra aumentar músculo, ya que las hormonas no están equilibradas y en orden cuando se tiene un exceso de grasas.

De esta forma, el efecto de comer las claras será muy limitado o inexistente. Lo que se debe hacer es estar en el peso ideal y, a partir de ahí, comenzar a muscular con ejercicio y la ayuda de la alimentación.

Cuántos huevos comer al día para ganar masa muscular

Para ganar masa muscular, es importante tomar una cantidad de proteínas diarias. En general, se calcula que se deben ingerir diariamente 2 gramos por cada kilo que se pese.

Para calcular cuántas claras de huevo hay que comer, puedes establecer la relación de que 4 claras de huevo son unos 15 gramos de proteína. De todos modos, es importante que haya variación en las proteínas que tomes y no las limites solo al huevo porque el cuerpo necesita también energía.

También es importante que las repartas a lo largo del día. De hecho, muchos expertos recomiendan comer cada 3 horas para facilitar una mayor absorción de la proteína por parte del organismo.

Puede que también te interese Cómo saber si un huevo es fresco.

Cómo preparar las claras de huevo para aumentar masa muscular

Una de las maneras más tradicionales, rápidas y sencillas de tomar las claras de huevo es hacer una tortilla con ellas. El proceso es súper fácil.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo (puede variar la cantidad en función del peso corporal que se tenga, aunque no es muy recomendable tomar más de cuatro a la vez)
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Elaboración

  1. Pon una sartén en el fuego y añade unas gotas del aceite de oliva virgen extra.
  2. Mientras se templa el aceite, abre los cuatro huevos y separa las yemas de las claras.
  3. Coge las claras y bátelas como si fueras a hacer una tortilla normal.
  4. Vierte las claras batidas en la sartén y añade una pizca de sal, según tu gusto.
  5. Una vez cuajada, ya puedes comerla.

Puede que también te interese Cómo montar claras a punto de nieve.

Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular - Cómo preparar las claras de huevo para aumentar masa muscular

Otras recetas para tomar clara de huevo para aumentar la masa muscular

Además de tomar las claras de huevo en tortilla, es posible unirlas a otros ingredientes para preparar diferentes platos y combinaciones. Las mejores opciones son:

  • Claras de huevo con avena: solo tienes que mezclar las claras de huevo con la avena molida o los copos de avena para ponerla sobre una sartén y hacer como una especie de tortilla.
  • Claras de huevo con brócoli: debes hervir el brócoli o brécol, mientras también cuecen en otro cazo los huevos. Una vez está todo listo, pon en una sartén el brécol y añade la parte blanca del huevo cocido en pequeños trozos para saltearlo.
  • Claras de huevo en flan: y si eres una persona golosa, también puedes preparar un flan muy sencillo con las claras de huevo. Solo hay que mezclarlas con leche y añadir dos cucharadas de cacao en polvo. Lo calientas un poco al fuego o en el microondas y lo viertes en la flanera. Cuando se haya enfriado, ya está listo para comer.

Son consejos que te damos en unCOMO sobre cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular. Siempre te recomendamos que consultes con un médico y especialista para que te ayude a tener más músculo de una forma saludable.

Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular - Otras recetas para tomar clara de huevo para aumentar la masa muscular

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo tomar clara de huevo para aumentar masa muscular

1 de 4

Volver arriba