Compartir

Cómo tomar correctamente las vitaminas

Cómo tomar correctamente las vitaminas

Las vitaminas son micronutrientes que necesita el organismo en pequeñas cantidades para reforzar su inmunidad y obtener todos aquellos nutrientes que no se consiguen mediante los alimentos consumidos diariamente. Los suplementos vitamínicos pueden adquirirse en forma de comprimidos o ampollas líquidas, y conviene saber cuál es la forma adecuada de consumo para que surtan el efecto deseado y no dañen, por el contrario, la salud del organismo. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber cómo tomar correctamente las vitaminas y, sobre todo, no olvides la importancia de leer y seguir al pie de la letras las instrucciones del prospecto que las acompaña.

También te puede interesar: Cómo tomar vitaminas con el estómago vacío
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a tomar vitaminas, lo mejor es que consultes con tu médico o farmacéutico para asegurarte de que su consumo no es perjudicial para tu estado de salud. Ten en cuenta que determinados suplementos vitamínicos pueden tener efectos secundarios graves si se consumen en ciertas condiciones o con determinados problemas de salud, así como si se toman con otros medicamentos. Deberás acudir a tu médico, especialmente, si padeces algún tipo de enfermedad crónica o estás sometido a un tratamiento farmacológico específico.

Cómo tomar correctamente las vitaminas - Paso 1
2

Sigue cuidadosamente las instrucciones y advertencias del envase de las vitaminas para evitar tomar más de lo necesario. Es aconsejable tomar la menor dosis efectiva para evitar efectos secundarios o una sobredosis; sin embargo, en caso de que esto ocurra, llama a un centro de control médico inmediatamente. Si tienes una reacción adversa o alérgica a cualquier tipo de vitaminas, interrumpe inmediatamente su consumo y consulta a tu médico.

3

Para que los suplementos vitamínicos sean efectivos, debes alimentarte bien y no tomarlos con el estómago vacío. Debes recordar en todo momento que las vitaminas, en ningún caso, sustituyen a los alimentos saludables sino que sirven como complemento para suplir las carencias nutricionales de ciertos alimentos.

Tienes que tener en cuenta también que algunas vitaminas no pueden combinarse entre sí; por ejemplo, el hierro no debe ser combinado con otras vitaminas o con calcio. De esta forma, no es aconsejable tomar hierro con derivados lácteos que contienen calcio, pero sí puede tomarlo acompañado de zumo de naranja que contiene vitamina C y contribuye en la absorción del mismo.

Cómo tomar correctamente las vitaminas - Paso 3
4

Debes ser constante al tomar vitaminas. Es aconsejable disponer de tiempo o períodos específicos para tomar las vitaminas y evitar saltarse días. Si normalmente estás muy ocupado, puedes establecer un recordatorio para determinados momentos, evitando de este modo olvidar su consumo. Si no eres constante, el cuerpo no absorbe correctamente las vitaminas y, por consiguiente, estas no son eficaces y no te ayudan a suplir tu carencias nutricionales.

5

No tomes vitaminas con bebidas demasiado frías o calientes, ya que evitarás que las vitaminas se disuelvan correctamente cuando se ingieren. Lo mejor es que las tomes acompañadas de un poco de agua y que sigas las indicaciones que se especifican en el envase de las mismas a fin de evitar posibles problemas de salud o reacciones adversas.

6

En el momento de adquirir un complemento vitamínico es fundamental como hemos apuntado, la opinión de un especialista pero también lo será optar por opciones de calidad, como es el caso de Anastore, que dispone de una amplia gama de complejos vitamínicos que mejoran la calidad de vida del paciente, refuerzan sus defensas y le permiten tener un mayor rendimiento físico y mental de una forma 100% natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar correctamente las vitaminas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo tomar correctamente las vitaminas

¿Qué te ha parecido el artículo?
55 comentarios
Su valoración:
franck
Buen artículo! Siempre interesante e informativo.
Si se toma 20 mgs. Omeprazol/día de forma crónica +de 10 años, es aconsejable y oportuno?
Saludos.
BLANCA MAGALLANES
en ayunas tomo mied red berries que problema puedo tener? por favor contestema
carlos suarez
tomo los siguientes medicamentos, carbamazepina de 200 mg y clonazepam de 2 mg, como debo tomarlo?
carlos suarez
cual es el tiempo que se debe toma?
Cila valdivieso Rosas
El neurovion me andan recomendado para que hace bien estoy recuperando me de una célulitis que me atacó ala pierna que puedo tomar y me andan recomendado colágeno es mejor pastillas que el alimento natural
María
Hace un año me operaron, un cáncer de mamá hice todo el testamento e ahora tomo Taxomofeno e otro medicamento estudio me siento muí cansada, quisiera saber se puedo tomar fharmaton completa, unas vitaminas con gincem
Martha avelar
Puedo tomar vitaminas como neubrovion inyeccion y la ves capsule de vitamina D ? Estas son una ves Ala semana
juana cstro
Estas recomendaciones y la pagina dan risa...Porque? pues con tanta recomendación de ir al medico, es mejor le den a una la dirección del medico y no escribir mas ya que lo que escriben da la sensación que de consejos y buena fe no tienen nada!
DMN
Más gracioso es ver las preguntas de la gente... ya en el articulo dicen poco y estos le salen con preguntas especificas :D
Marlin
Quiero saber como tomar correctamente vitaminas minerales y calcio fundamentalmente ,pues padezco de artritis Reumatoide .Gracias, mis saludos.
María I González
yo tomo vitamina C, zinc, magnesio, E, fish oil,super complejo B, aparte tomo Osteo Bi - flex con vitamina D, Lisinopril, hydrochlorotizide, por la presión alta y ocúpate +50,no se si debo tomarlas juntas

Cómo tomar correctamente las vitaminas
1 de 3
Cómo tomar correctamente las vitaminas

Volver arriba