Compartir

Cómo tomar creatina: consejos y recomendaciones

Una de las propiedades de la creatina es que ayuda a fortalecer los músculos, por lo que es un complemento muy apropiado para las personas que acuden al gimnasio con este objetivo. También está recomendada para las personas vegetarianas que pueden tener déficit de esta sustancia debido a que no ingieren carne. En todo caso, si padeces alguna enfermedad crónica, consulta a tu médico antes de incluir este suplemento en tu dieta. Para que puedas beneficiarte de sus efectos positivos, en unCOMO te explicamos cómo tomar creatina.

Creatina: beneficios más destacados

Si quieres aprender cómo tomar creatina tienes que saber, primero, para qué se recomienda el consumo de este suplemento. Se trata de un ácido orgánico nitrogenado que es producido de forma natural por nuestro organismo. Además, también podemos obtenerlo de forma externa gracias al consumo de carne y pescado. Pero se puede aumentar la dosis de este componente si nuestro objetivo es aumentar la masa muscular y definir mejor nuestros músculos.

Aquí vamos a ofrecerte un listado de los beneficios de la creatina para nuestro cuerpo:

  • Aumenta la fuerza: si tenemos más cantidad de creatina en el organismo hacemos que nuestro cuerpo, al ejercitarse, obtenga la energía de esta sustancia. Por tanto, dejamos de consumir durante el entreno otras sustancias esenciales como el glucógeno o el adenosín trifosfato. Por tanto, todo ello contribuirá a que podamos aumentar nuestra fuerza física y, por tanto, levantar más peso.
  • Aumento del volumen de los músculos: la creatina es uno de los suplementos más consumidos por los deportistas que quieren aumentar músculos y ganar más volumen. De hecho, se puede llegar a aumentar de 3 a 5 kilos de peso corporal si llevas 2 semanas tomando creatina y entrenando al menos 5 días a la semana. Se trata de un complemento muy parecido a la proteína para ganar músculo pero con el que conseguirás resultados más visibles y definidos. Ideal para un cuerpo musculado y grande.
  • Crecimiento muscular del cuerpo: otro de los beneficios de la creatina es que te ayudará a conseguir un mayor tamaño de tus músculos. El motivo es que esta sustancia nutrirá tus células y conseguirá que tu masa muscular cuente con los mejores nutrientes. Por tanto, conseguirás un cuerpo más grande y unos músculos más abultados.
  • Mejora el rendimiento: debido a que tu cuerpo se va haciendo más fuerte y musculado, conseguirás obtener mejores resultados deportivos. Tendrás más rendimiento en los ejercicios breves y conseguirás un mejor estado corporal y físico.
  • Ideal para la recuperación muscular: no solamente las personas que quieren estar musculadas pueden tomar creatina. Sino que los atletas o deportistas de cualquier disciplina pueden aprovechar las propiedades de esta sustancia para que los músculos se recuperen de forma más rápida y eficaz.

En este otro artículo te descubrimos cuánto ejercicio hacer para ganar músculo.

Cómo tomar creatina: consejos y recomendaciones - Creatina: beneficios más destacados

Cómo tomar creatina y por cuánto tiempo

Vamos a descubrirte ya cómo tomar creatina para que puedas aprovecharte de los beneficios de este complemento. La creatina nos ofrecerá una gran cantidad de energía cuando realicemos ejercicio, por tanto, nos ayudará a poder rendir más y, también, a aumentar la masa muscular. Es un suplemento energético que, además, también nutre los músculos y nos aportará más volumen y musculación.

Como ya hemos dicho, la creatina es una sustancia que produce nuestro organismo de forma natural. También se consume en carnes o pescados. Pero, también, se puede obtener de forma externa con unos suplementos que podrás comprar en tiendas especializadas de fitness o musculación. Es muy importante que siempre consumas productos de máxima calidad para evitar sorpresas desagradables y para aprovechar al máximo sus propiedades, por esto te recomendamos que lo compres en Anastore.

Para aprovechar los beneficios de la creatina deberás seguir estas pautas:

  • Toma de entre 3 a 5 gramos al día de creatina. No te excedas de esta cantidad porque el organismo no puede asimilar más de 5 gramos diarios, por tanto, tirarás dinero y sobrecargarás tu cuerpo.
  • Consúmela después del entreno. Así, conseguirás que tus músculos se puedan recuperar mucho más rápido y asimilar el ejercicio y fuerza que has entrenado.
  • Cada día, aunque no entrenes: para saber cómo tomar creatina tienes que tener en cuenta que se trata de un complemento que deberás consumir a diario, incluso los días que no entrenes. Estos días podrás tomarla en cualquier momento del día.
  • Mézclala con agua, batidos, etc. Hace unos años se creía que debías tomar la creatina con bebidas azucaradas, sin embargo, hoy en día se ha determinado que no es necesario. La mejor manera es hacerlo con agua ya que, así, te aseguras de que tu cuerpo asimilará el 95% del producto.
  • No hace falta que descanses: a diferencia de otros suplementos deportivos, la creatina no requiere periodos de descanso. De todas formas, te recomendamos que siempre leas la prescripción del fabricante porque puede darse el caso de que sí que te recomienden un parón.
  • El entrenamiento y la alimentación es esencial. Si quieres tomar creatina para cambiar tu físico y conseguir un cuerpo mucho más musculado y sin grasa, es esencial que acompañes este hábito con la práctica frecuente de ejercicio de pesas. Además, será necesario que lleves una dieta saludable y alta en proteínas para mejorar y definir tu masa muscular.

En este otro artículo te descubrimos cuáles son los mejores suplementos para aumentar masa muscular.

Efectos secundarios de la creatina

Si quieres conseguir unos músculos fuertes y grandes la creatina puede ayudarte muchísimo. Sin embargo, es esencial que, antes de realizar ningún cambio significativo en tu rutina y hábitos, consultes con un experto. Dependiendo de las condiciones de cada persona, la creatina puede ser un suplemento más o menos indicado.

Existen algunos efectos secundarios de la creatina que merece la pena conocer. Sin embargo, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria la ha catalogado como una sustancia con un riesgo mínimo de efectos adversos. No obstante, algunos efectos que pueden aparecer en tu cuerpo y que se relacionan con este producto pueden ser los siguientes:

  • Personas que se medican: en el caso de que padezcas alguna enfermedad crónica y te mediques de forma habitual, no empieces a tomar creatina antes de hablarlo con tu médico. Él te informará acerca de si es recomendable (o no) el consumo de este suplemento dada tu condición de salud.
  • Enfermedades renales: puede ser que tomar creatina nos produzca alguna alteración o enfermedad renal. Esto puede ocurrir debido a que estás haciendo que tu cuerpo tenga que asimilar una mayor cantidad de proteína y, por tanto, nuestros riñones pueden verse afectados por este cambio de hábitos.
  • Aumento de peso: ya hemos dicho que la creatina te ayudará a fortalecer y agrandar tus músculos. Esto se traduce en la ganancia de peso que tiene lugar porque se aumenta la retención de líquidos. Por este motivo, los músculos se ven más grandes pero, en cuanto dejes de consumirla. bajarás de nuevo tu talla.
  • Problemas digestivos: debido al cambio de alimentación y nutrientes en tu dieta, es posible que al tomar creatina padezcas algunas alteraciones digestivas como náuseas, diarreas, etcétera. Esto, sobre todo, tiene lugar en las primeras semanas de la ingesta. Sin embargo,si las molestias son persistentes, lo mejor es que dejes de consumirla.
Cómo tomar creatina: consejos y recomendaciones - Efectos secundarios de la creatina

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar creatina: consejos y recomendaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo tomar creatina: consejos y recomendaciones

2 comentarios
diego
de nada vale tomar crartinina si a la final vas a quedar como esclavo d esta proteina por q hay q tomarla todo el timpo por q si no vuelves a tu taya no deberia de ser asi tan complicado esta proteina lo mas perfecto es q la tomes por un tiempo y hagas tu rutina de ejercicios sin necesidad d tomarla todo el tiwempo
Antonio winzig
Q creatina poedo tomar ya q estoy empezando a entrenar nombre i cada cuando lo poedo tomar xfas manden respuesta

1 de 3

Volver arriba