Ganancia de masa muscular

Cómo tomar glutamina

Cómo tomar glutamina
Imagen: picdesktop.net

La glutamina es un elemento recuperador que el organismo puede producir de forma natural cuando considera que es necesario, pero que también puedes tomar en forma de suplemento cuando necesitas mantener un estado óptimo después de una sesión de entrenamiento dura. Además, algunos alimentos contienen en distintas proporciones esta sustancia. En unComo.com te explicamos cómo tomar glutamina.

También te puede interesar: Suplementos alimenticios para deportistas

Índice

  1. Suplemento alimenticio
  2. En productos naturales
  3. Con el estómago vacío

Suplemento alimenticio

Tomar glutamina en forma de suplemento alimenticio es la mejor manera de conseguir grandes dosis de este aminoácido de forma rápida. Aunque te recomendamos que consultes con tu médico, especialmente si padeces algún problema de salud. Puedes distribuir la toma de glutamina del siguiente modo:

  • 30 miligramos por kilo de peso antes de iniciar el entrenamiento. Si pesas 60 kilos, deberías tomar 1,8 gramos.
  • 70 miligramos por kilo unos 20 minutos después de haber finalizado la actividad. Para 60 kilos de peso, 4,2 gramos.
  • Por cuestiones metabólicas, antes de dormir, ingiere 40 miligramos por kilo de peso, es decir, 2,4 gramos si pesas 60 kilos.

También existen suplementos en forma de cápsulas de pureza garantizada y que favorecen la recuperación después del ejercicio, son la forma más fácil de consumir glutamina y las puedes comprar en Anastore.

En productos naturales

Como decíamos, la glutamina se encuentra en muchos productos naturales, especialmente en aquellos con altos niveles de proteínas. A continuación, recogemos algunos alimentos que te permitirán aumentar tus niveles de glutamina de forma natural:

  • Carnes rojas.
  • Productos lácteos.
  • Alubias.
  • Frutos secos.
  • Espinacas.

El hecho de cocinar los alimentos hace que disminuya la proporción de glutamina; así que si quieres disfrutar de todos sus beneficios, es preferible que optes por los vegetales crudos o poco cocidos.

Con el estómago vacío

Para aprovechar todos las bondades de la glutamina, es preferible que no la tomes junto a otros alimentos. De este modo, conseguirás beneficiarte de todas sus propiedades ya que no interferirá con otros aminoácidos que puedan entrar en tu organismo con la ingesta de otros productos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar glutamina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: picdesktop.net
Cómo tomar glutamina
X